La actividad del sector de la construcción de la zona euro bajó un 0,4% en septiembre

La producción del sector de la construcción de la zona euro experimentó durante el pasado mes de septiembre un retroceso del 0,4% con respecto al mes anterior, cuando había aumentado en medio punto porcentual, mientras que en comparación con el mismo mes de 2014 la actividad creció un 1,8%, según informó Eurostat.

De este modo, en el tercer trimestre el dato registró un repunte del 0,1%, tras haber bajado seis décimas entre abril y junio, mientras que en comparación con el tercer trimestre de 2014, la actividad cayó un 0,9%.

En el conjunto de la UE, la producción de la construcción se mantuvo estable en septiembre en relación con el mes anterior, cuando había caído un 0,5%. En términos interanuales, la actividad del sector constructor aumentó un 0,6%.

En el tercer trimestre, la actividad del sector de la construcción de la UE retrocedió un 0,3% con respecto a agosto y bajó cuatro décimas en comparación con el mismo trimestre de 2014.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores descensos mensuales se observaron en Eslovenia (-5,2%), Portugal (-2,2%) y Suecia (-1,9%), mientras los incrementos más notables correspondieron a Eslovaquia y Hungría (ambos +8,4%), así como a Países Bajos (+2,1%).

En términos interanuales, los mayores incrementos de la producción en la construcción se registraron en Eslovaquia (+26%), Países Bajos (+10,2%) y Hungría (+8,1%), mientras los descensos más acusados correspondieron a Eslovenia (-12,5%), Reino Unido (-4,1%) y Portugal (-3,2%).

En el caso de España, la actividad del sector de la construcción aumentó un 0,8% en septiembre, frente a la caída de dos décimas de agosto, mientras que en términos interanuales aumentó un 2,8%.

En el tercer trimestre, la actividad de la construcción en España aumentó un 0,3% en relación a los tres meses anteriores, cuando se había estancado, mientras que el dato interanual mejoró tres décimas.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada