Ardian obtiene 1.100 millones de euros para la cuarta generación de su fondo de co-inversión

La compañía independiente de inversión privada Ardian ha conseguido 1.100 millones de euros para la cuarta generación de su fondo de co-inversión, según ha informado Ardian en un comunicado.

Concretamente, este fondo ha atraído a más de cincuenta inversores internacionales, de los que el 9% son españoles, en busca de exposición a una cartera de activos diversificados tanto geográfica como sectorialmente a través de negocios de mediana y gran capitalización.

Según Ardian, la cuarta generación de su fondo de co-inversión es “significativamente” mayor que la generación anterior, que recaudó 730 millones de euros en 2007.

El fondo se divide en dos ‘pools’ cubriendo tanto dólares como euros para que los inversores puedan elegir su exposición a mercados europeos o de Estados unidos. De hecho, según Ardian, esta estructura ha favorecido la consolidación de una diversa base global de inversores, que incluye desde compañías de seguros a fondos de pensiones y hasta más de treinta ‘family offices’.

Además, la compañía ha señalado que continuará con su estrategia de tomar posiciones minoritarias en transacciones de capital privado de todo el mundo con la posibilidad de ser más activos.

Dominique Gaillard, un miembro del comité ejecutivo que a su vez es responsable de Direct Funds en Ardian, ha afirmado que este “gran” logro es testimonio de la calidad de su rendimiento, que se refleja en el elevado número de inversores nuevos tanto para el fondo como para la compañía.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada