Marta Prieto, editora de Kolima: “Los 32 relatos plasman los sentimientos de solidaridad, de superación, de ayuda a otros”

Marta Prieto, editora de Kolima, en el hall del hotel Axis Vigo, durante la entrevista en la tarde noche de ayer.

Marta Prieto, editora de Kolima, en el hall del hotel Axis Vigo, durante la entrevista en la tarde noche de ayer.

El terremoto del 25 de abril en Nepal lo ha convertido en libro, en un libro solidario para ayudar a los damnificados. Ella es Marta Prieto editora de Kolima. Y los 32 relatos de viajeros españoles a Nepal –turistas, cooperantes, alpinistas…- que coincidieron con el terremoto nepalí los ha reunido en un libro solidario, ‘Cuando Nepal tembló. Relatos de supervivencia’, coordinando los testimonios de personas entre las que había testigos del suceso sin experiencia de escribir un relato, “respetando estilos y armonizando el conjunto para transmitir vivencias humanas”. Viajó a Galicia porque el Concello de Redondela patrocinó la edición. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Marta Prieto: “Este proyecto [de Cuando Nepal Tembló] es como la horma de nuestro zapato. Es el prototipo de proyecto que queremos hacer”.

El hilo conductor de todos es viajar a Nepal con un mismo sentir “cultural y hasta espiritual que se percibe a lo largo de toda la obra”, explica la editora. Lo que le interesa es cómo estas personas tras vivir un terremoto “plasman sus sentimientos de solidaridad, de superación, de ayuda a otros”.

La portada de una chica caminando sobre ruinas de un fotógrafo solidario “refleja la esperanza que refleja la vida. Todavía hay vida después de la muerte”, explica Prieto.

La editorial Kolima es un proyecto joven que nació hace 5 años “con la idea de ayudar”. No todos los libros que publica son solidarios “si no el proyecto no podría avanzar”, matiza Marta Prieto. “Este proyecto [de Cuando Nepal Tembló] es como la horma de nuestro zapato. Es el prototipo de proyecto que queremos hacer. Hemos hecho otros libros solidarios. Este nos parece precioso y esperamos que tenga el impacto que deseamos”.

Resume la editora que “es un libro interesante y comprándolo haces el bien”.

Más información sobre los co-autores gallegos

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada