Tempos Vega Sicilia impulsará su expansión internacional tras facturar 33,4 millones en 2014, un 7,4% más

Tempos Vega Sicilia impulsará su expansión internacional y aumentará el grupo de bodegas tras facturar un total de 33,4 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento del 7,4% respecto al año anterior, según ha informado el consejero delegado de la compañía, Pablo Álvarez.

Tempos Vega Sicilia, la marca corporativa que identifica a todas las bodegas y vinos del grupo -Único y Valbuena; Alión, Pintia, Oremus (Hungría) y Macán (ésta última en colaboración con la familia Rothschild), reparte actualmente sus caldos a más de 5.000 clientes de 115 países de todo el mundo.

“La renovación de la compañía tiene como objetivos prioritarios mejorar la calidad de los vinos, impulsar nuestro desarrollo internacional y aumentar el grupo de bodegas, aunque no podemos adelantar nada más a este respecto por el momento”, ha afirmado Alvarez, quien ha explicado además que la firma seguirá con sus experiencias en vinos blancos hasta alcanzar el producto que pretende: “un blanco a la altura de la calidad de Tempos Vega Sicilia”.

El consejero delegado ha afirmado que para afianzar su renovación, la compañía cuenta con un “gran equipo” de profesionales que, año tras año, mejoran la calidad de los viñedos y de los vinos respondiendo al prestigio nacional e internacional de la firma “como ninguna otra en España y muy pocas en el mundo. Esto supone una gran responsabilidad que nos obliga a contar con los mejores profesionales de cara al futuro”, ha subrayado.

En este sentido, Tempos Vega Sicilia nombró recientemente a Gonzalo Iturriaga como nuevo director técnico y hace unos meses a Antonio Menéndez como director comercial y de marketing. El objetivo de estos nombramientos, según ha explicado Alvarez, es impulsar la necesaria evolución de todas las bodegas y actualizar el área comercial y de marketing frente a la constante expansión internacional de la compañía.

“Todas las bodegas están mejorando la selección clonal de sus viñas y modernizando sus naves e infraestructuras para ofrecer el mejor producto a nuestros clientes, el compromiso fundamental de la compañía. De hecho la selección clonal en Vega Sicilia acaba de concluir tras 10 años de trabajo de forma que la renovación de sus viñedos está preparada para los próximos 40 años”, ha explicado en durante la comida celebrada en Madrid para explicar la renovación acometida en las bodegas de cara al futuro.

INVERSION DE 20 MILLONES.

Asimismo, según ha explicado el consejero delegado, las obras de la nueva bodega Benjamin de Rothschild-Vega Sicilia (Macán), que comenzaron en marzo pasado, estarán terminadas en el mes de junio de 2016, de manera que se pueda elaborar allí la cosecha de ese año. La inversión será de unos 20 millones de euros y está previsto que para esas fechas se cuente ya con 95 hectáreas de viñedo, la superficie máxima prevista para esa bodega.

Por su parte, el ingeniero agrónomo y enólogo Gonzalo Iturriaga, el nuevo director técnico, seguirá el camino marcado por la compañía que consiste “en el compromiso por la calidad que ha caracterizado siempre a las bodegas del grupo”.

El objetivo, según ha señalado, es mejorar los vinos, desde la elaboración al embotellado; revisar todos y cada uno de los procesos e ir mejorando de forma paulatina. “Ya hemos planteado algunos cambios en todas las bodegas y tenemos que ir viendo su evolución. En Macán, donde tenemos más margen de maniobra al ser la más reciente, estamos trabajando para alcanzar la crianza perfecta; la elaboración por pagos en las nuevas instalaciones nos permitirán conocer mucho mejor cada parcela y poder interpretarlas de la forma más acertada”, ha explicado.

Iturriaga ha afirmado que, en un mundo tan global donde se hacen cada vez mejores vinos, Tempos Vega Sicilia “tiene que estar evolucionando constantemente, observar todo lo que se hace, catar todo lo que se produce de calidad, aprender de las novedades que valgan la pena y estar en todos los foros para poner todo ese conocimiento a disposición de nuestras bodegas y de nuestros clientes”.

Por último, el director comercial y de marketing, Antonio Menéndez, que no pudo asistir a la comida por encontrarse fuera de España, ha explicado que Tempos Vega Sicilia ha ido creciendo de forma exponencial, tanto en número de países (115) como en distribuidores, y su objetivo consiste en estar presentes donde pueda haber un consumidor de sus bodegas.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo por llevar nuestros vinos al máximo público posible mejorando nuestra red de distribuidores. Ahora mismo los países con mayor presencia de nuestras bodegas son EE.UU., Suiza, México, Reino Unido y Alemania, y nuestra intención es seguir creciendo como no puede ser de otra manera”, ha subrayado.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada