Seat cree que el efecto VW en ventas es escaso, pero hay daño reputacional

 Un Seat León TGI.

Un Seat León TGI.

Seat, la marca española del grupo Volkswagen, cree que el efecto del caso Volkswagen en sus ventas en en España es escaso, aunque reconoce que sí hay un daño reputacional.

Así se ha expresado Mikel Palomera, director de Seat para España, en la presentación en Barcelona de la nueva generación del Ibiza Cupra, quien ha explicado que la bajada de ventas en España el pasado mes de octubre (-2,7 %) ha sido debido a la pérdida de un modelo, el Altea, que ha dejado de fabricarse el pasado mes de julio.

Esta consecuencia es extrapolable a la caída de ventas de Seat en el mercado de la Unión Europea (-11,2 %) y al hecho de que la marca española no cuenta au con un modelo de tipo SUV, que en este momento constituye en torno al 20 % de las ventas de turismos.

El primer SUV de Seat llegará en 2016 al mercado, tras su presentación en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, y ello servirá para recuperar la posición de la marca, que entonces aspirará a nuevas metas en el mercado.

No obstante, Palomera ha recordado que en el acumulado de enero a octubre la marca española está en crecimiento, con un 4,5 % más que el año pasado y se mantiene como segunda marca del mercado español, con 466442 unidades, tras Volkswagen, que suma 75.331 unidades. Opel está en la tercera posición con 65.046 matriculaciones. m

No se puede asociar la caída experimentada en octubre, según Palomera, al caso Volkswagen, como se ha leído en los medios de comunicación, porque no responde a la realidad.

Mikeñ Palomera ha reconocido, no obstante, que los concesionarios de la marca están registrando un menor tráfico en las exposiciones, pero, al contrario, está produciéndose un incremento de las visitas que terminan con cierre de operaciones.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada