Los compradores de vivienda siguen pidiendo descuentos medios de más del 20%

Los futuros compradores de vivienda siguen todavía solicitando descuentos medios del 20% sobre el precio de venta inicial, según datos de idealista que apuntan a que en el mes de octubre se cerró con una petición de rebaja del 20,8% de media, algo por debajo que en el mismo mes del año anterior.

En octubre, los anunciantes de idealista recibieron más de 22.000 pujas por sus viviendas en venta, según los datos del portal inmobiliario recopilados a través de una herramienta desarrollada por la propia compañía y que contiene más de 2,1 millones de ofertas presentadas por posibles compradores a los vendedores de vivienda desde enero de 2010.

Por comunidades autónomas, la mayor distancia entre compradores y vendedores se encuentra en La Rioja, en donde los compradores exigen, de media, un descuento de 26% sobre el precio pedido por los vendedores. Le siguen Castilla y León (-23,4%), Galicia (-23%), Canarias (-22,5%) y Cataluña (-22,3%).

La comunidad en la que los compradores y vendedores están más cerca es Madrid, donde el descuento medio ofertado está un 16,6% por debajo de las pretensiones económicas de los vendedores. Le siguen Navarra (-18,1%), Asturias (-19,1%) y Euskadi (-19,2%).

En las grandes ciudades los descuentos solicitados están prácticamente alineados. En Valencia se ofrece un 19,4% menos; en Madrid, un 19,2%, y en Barcelona y Sevilla, un 18,8%. Los compradores de Zaragoza, en cambio, ofrecen un 17,4% menos a los propietarios.

En el resto de capitales, el mayor descuento se solicita en Zamora (-31%), tras la que se sitúan Logroño (-28,3%) y Cuenca (-28,3%). Compradores y vendedores acercan más sus pretensiones en Cáceres (-11,4%) y Cádiz (-11,6%).

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada