Volkswagen tendrá más tiempo para informar a la CE sobre las emisiones de CO2

VWVolkswagen tendrá hasta fin de año para entregar a la Comisión Europea (CE) toda la información sobre las emisiones de CO2 de sus automóviles después de que el grupo alemán se quejara de que no podría cumplir el plazo de diez días impuesto inicialmente por el Ejecutivo comunitario.

El comisario europeo de Cambio Climático y Energía, Miguel Arias Cañete, ha dicho que Volkswagen tendrá un plazo más largo en una entrevista al margen de la cumbre sobre energía y economía del Consejo Atlántico que se celebra en la ciudad turca, según ha informado hoy EFE Dow Jones.

Arias Cañete ha explicado que recibió el miércoles una carta del consejero delegado de Volkswagen, Matthias Müller, en la que la compañía pedía más tiempo.

“Lo que me dijeron es que se trata de un ejercicio técnico muy complejo, que ya están en ello, pero que necesitarán más tiempo”, ha indicado.

Las cifras actualizadas de las emisiones de CO2 permitirán a la CE valorar si Volkswagen ha incumplido la normativa medioambiental de la Unión Europea (UE) y servirán de base para potenciales sanciones duras a la compañía.

“Les pediremos que entreguen las cifras lo antes posible”, ha señalado Arias Cañete, quién ha añadido que el plazo final se extenderá hasta “antes de que acabe el año”.

Se espera enviar el viernes una carta con el nuevo plazo a la empresa con sede en Wolfsburgo, ha precisado.

El pasado lunes, Arias Cañete envió una dura misiva a Müller en la que pedía al grupo que presentara en diez días los detalles de los modelos y el número de coches afectados por las irregularidades en las emisiones de CO2.

El grupo alemán dijo entonces que respondería tras un “examen interno”.

Cada año, la CE publica un informe en el que establece si los fabricantes de automóviles de la UE han cumplido los límites de CO2.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada