Cadillac lanzará su primer sistema de conducción semiautónoma en 2016

Cadillac anunció este jueves en el Salón del Automóvil de Los Ángeles que para finales del próximo año comercializará su primera tecnología de conducción semiautónoma, conocida como Super Cruise, que será incorporada en el nuevo modelo CT6.

El anuncio fue realizado por el presidente de Cadillac, Johan de Nysschen, durante la presentación en Norteamérica del nuevo todocamino de la marca, el XT5.

De Nysschen declaró que “a finales de 2016, añadiremos Super Cruise, la primera tecnología de vehículo semiautónomo de Cadillac”.

“Cadillac no se está apresurando para sacar al mercado tecnologías que todavía están en desarrollo. Super Cruise será puesto en marcha cuando esté lista y es adecuada para su comercialización”, añadió De Nysschen.

Cadillac ya ha anunciado que la berlina CT6 se lanzará en marzo de 2016 con un precio base de 53.495 dólares, aunque la versión más alta de la gama, CT6 Platinum, tendrá un precio inicial de 83.465 dólares.

También hoy, Cadillac reveló el nuevo sistema de propulsión eléctrica híbrida conectable que equipará la versión híbrida del CT6 2017 que será lanzada en Estados Unidos a finales de 2016.

El vehículo tendrá un consumo equivalente a 65 millas por galón, o 3,6 litros por cada 100 kilómetros. Además, sólo con la carga de las baterías, el vehículo podrá recorrer 30 millas (unos 50 kilómetros).

De Nysschen dijo que el CT6 y el XT5 son los primeros pasos de Cadillac para “ampliar la cartera de productos y estar presentes en muchos segmentos del mercado en los que no estamos”.

“Inmediatamente tras el lanzamiento del CT6, seguiremos con un nuevo modelo: el XT5 para el que es probablemente el segmento más competitivo de todo el mundo. Es imperativo que el nuevo vehículo eleve nuestra marca”, explicó el máximo ejecutivo de Cadillac.

“Estados Unidos inventó el concepto de los todocaminos, para convertirlo en un fenómeno mundial. Por eso, hemos expandido el lanzamiento del XT5 para hacerlo mundial”, terminó señalando.

El XT5 2017 reemplazará el año que viene al actual SRX en la gama de vehículos de Cadillac. El vehículo empezará a producirse en la primavera de 2016 en Estados Unidos y China.

El XT5 es más ligero que el actual SRX. Su peso es 278 libras (126 kilogramos) menos que el SRX, 100 libras (45 kilos) inferior al de uno de sus principales competidores, el Audi Q5, y 650 libras menos (295 kilos) que el Mercedes-Benz GLE.

En el interior, el espacio en los asientos traseros se ha estirado 3,2 pulgadas (8,1 centímetros) en comparación con el SRX. Y la distancia entre ejes es 2 pulgadas (5’08 centímetros) mayor que en el modelo que sustituye aunque el tamaño global del XT5 es ligeramente inferior.

Cadillac dijo que en Estados Unidos el XT5 estará dotado con el nuevo motor de 3,6 litros en V6 que genera 310 caballos de potencia y que ha empezado a equipar los modelos ATS, CTS y CT6.

El motor cuenta con tecnología de desactivación de cilindros para ahorrar combustible desactivando dos cilindros cuando las condiciones de conducción lo permiten.

En China, el XT5 estará equipado de fábrica con un motor turbo de 2 litros y cuatro cilindros.

En ambos casos la transmisión será automática de ocho velocidades con Electronic Precision Shift, el primer cambio de marchas controlado electrónicamente adoptado por Cadillac.

Una de las opciones del vehículo será un sistema de tracción total con doble embrague.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada