Mañana, lluvia, descenso de las temperaturas y viento fuerte

 Previsión meteorológica para mañana, 21 de noviembre.

Previsión meteorológica para mañana, 21 de noviembre.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, precipitaciones persistentes en el área Cantábrica, norte de Navarra y Pirineo occidental. Nevadas en la cordillera Cantábrica y en Pirineos a partir de 700/900 metros. Rachas de viento fuerte o muy fuerte en puntos de la mitad norte y en Baleares.

Habrá precipitaciones persistentes en el área Cantábrica, norte de Navarra y Pirineo occidental, las cuales se extenderán, de forma mas débil, principalmente a sistemas montañosos del resto de la mitad norte peninsular y al este de Baleares.

Intervalos nubosos en general en la mitad sur y en Baleares con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas, más probables en el Sistema Penibético.

La menor probabilidad de precipitaciones se dará en el extremo suroeste peninsular y el litoral mediterráneo, donde podrá estar en ciertos momentos poco nuboso.

En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil.

La cota de nieve en la Península entre 2.000 y 2.500 metros inicialmente, que bajará a lo largo del día a 700 o 900 metros en la Cordillera Cantábrica y Pirineos y a unos 1.000 en el Sistema Central e Ibérico.

Las temperaturas, en descenso generalizado que podrá ser notable en zonas altas y en el interior de la mitad este peninsular. Heladas en zonas de montaña de la mitad norte peninsular y áreas próximas, pudiendo ser fuertes en Pirineos.

Los vientos de componente oeste girando al norte en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, del Cantábrico y en zonas de montaña e incluso rachas muy fuertes en el bajo Ebro y en el Ampurdán. En Canarias, vientos del Noreste.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

————————————

– GALICIA: cubierto tendiendo a nuboso o a intervalos nubosos. Precipitaciones que remitirán por la mañana, aunque pueden ser persistentes en el nordeste y en el norte de A Coruña. La cota de nieve irá bajando durante el día hasta 800 o 900 metros.

Descenso progresivo de las temperaturas, alcanzándose las mínimas al final del día. Heladas débiles en zonas de montaña de Ourense.

Viento del norte y noroeste, con intervalos de fuerte en el litoral oeste, disminuyendo al final y flojo por la tarde en el interior.

ASTURIAS: cubierto o nuboso con precipitaciones generalizados y persistentes. La cota de nieve descendiendo hasta 800-900 metros al final del día.

Descenso progresivo de las temperaturas, notable en muchos puntos, alcanzándose las mínimas al final del día. Heladas débiles en la Cordillera.

El viento del noroeste, menos intenso en el interior, con intervalos de fuerte en el litoral al principio y con rachas muy fuertes en la Cordillera.

– CANTABRIA: cubierto disminuyendo a nuboso, con precipitaciones persistentes. La cota de nieve de madrugada en torno a 1.400 metros disminuyendo a 700-900 metros.

Las temperaturas en descenso, localmente notable de las máximas y produciéndose las mínimas al final del día. Heladas débiles en la Cordillera.

El viento del oeste rolando a noroeste, fuerte en el litoral y en zonas altas.

– PAÍS VASCO: cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, en forma de lluvia de carácter persistente y en forma de nieve puntualmente en cumbres. La cota de nieve que al principio estará sobre los 2.500 metros irá descendiendo hasta los 800-900 metros.

Descenso progresivo de las temperaturas, que en muchas zonas será notable, alcanzándose las mínimas al final del día.

Los vientos del oeste que irán rolando a noroeste con intervalos fuertes.

– CASTILLA Y LEÓN: cielo cubierto, tendiendo a abrirse claros en el suroeste a partir de la tarde. Precipitaciones en la primera mitad del día que se extenderán desde el norte al resto y serán más intensas la Cordillera Cantábrica, Ibérica y Sistema Central. En la Cantábrica e Ibérica pueden ser persistentes. La cota de la nieve bajará progresivamente hasta los 700 o 900 metros en el norte, y los 1.000 o 1.100 en el sur.

Las temperaturas en descenso, que puede ser notable en puntos del este, con heladas débiles en zonas altas.

Vientos del oeste girando al noroeste y norte, con intervalos de fuertes en zonas altas.

– NAVARRA: cielos cubiertos o nubosos, con precipitaciones en forma de nieve en el Pirineo y en forma de lluvias en el resto, siendo persistentes en el tercio norte y por la tarde, en forma de nieve en la Vertiente Cantábrica y en las sierras de Urbasa y Aralar. La cota de nieve descenderá hasta situarse sobre los 700-900 metros.

Descenso progresivo de las temperaturas que, sobre todo en la Vertiente Cantábrica, será notable.

Vientos del noroeste con intervalos fuertes, que en el Pirineo y la Vertiente Cantábrica presentarán rachas muy fuertes.

– LA RIOJA: cielo cubierto con precipitaciones débiles, más intensas en la Rioja Alta, y persistentes en la Ibérica. Desaparecerán por la tarde en la Ribera Baja, donde se abrirán algunos claros. La cota de la nieve bajará progresivamente hasta los 800 o 1.000 metros.

Las temperaturas en descenso, que puede ser notable en las máximas, con mínimas entre -1 y 4 grados y con heladas débiles en zonas de montaña, y máximas entre 8 y 13.

Los vientos del noroeste y norte, con intervalos de fuertes.

– ARAGÓN: en los Pirineos nuboso o cubierto, con precipitaciones moderadas y persistentes, de nieve al principio a 2.400 metros, bajando de forma acusada por la mañana a 1.400 después a 900 y al final a 600 metros. En las demás zonas de la comunidad nuboso, tendiendo a disminuir, en el resto del tercio norte e Ibérica occidental con precipitaciones localmente moderadas y probables en las demás comarcas, con la cota de nieve al principio a 2.500 metros, bajando a 1.900 y quedando a 1.200 metros.

Las temperaturas en notable descenso, con heladas débiles en zonas de montaña y somontanos, que serán de intensidad moderada en los Pirineos.

El viento del noroeste moderado, con intervalos de intensidad fuerte, cierzo en el Ebro, en cotas altas fuerte, con intervalos de intensidad muy fuerte.

– CATALUÑA: en el Pirineo cielo muy nuboso y en el resto cielo nuboso tendiendo por la tarde a poco nuboso. En el Pirineo precipitaciones que, a partir de la mañana se irán restringiendo al valle de Arán. En el resto no se descartan precipitaciones débiles durante la primera mitad del día, y por la tarde en el nordeste. La cota de nieve en 2.200 metros descendiendo rápidamente para quedar en el Pirineo en torno a 1.000 metros al mediodía y a 600-700 al final.

Las temperaturas nocturnas con pocos cambios y las diurnas en descenso de 3 a 4 grados, superior en el Pirineo, con un marcado descenso hacia el final del día. Heladas en el Pirineo al final del día.

En el Pirineo, sur de Tarragona y nordeste de Girona viento del norte y noroeste moderado a fuerte con rachas que podrán alcanzar los 90 km/h. En el resto de componente oeste moderado, con intervalos de fuerte en el resto de la mitad sur.

– EXTREMADURA: poco nuboso de madrugada, aumentando a cielo cubierto, y tendiendo de nuevo al final a cielo poco nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles durante la mañana y primeras horas de la tarde, sobre todo en el norte y más dispersas en el resto. La cota de nieve baja en torno a 1.500 metros a mediodía y unos 1.000 metros al final del día. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas en descenso. Los vientos del oeste girando al norte.

– MADRID: intervalos nubosos excepto en las horas centrales del día que estará muy nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles que podrían ser en forma de nieve en cotas altas.

Las temperaturas mínimas en descenso, notable en la zona de la sierra y que se alcanzarán al final del día, y las máximas en notable descenso.

El viento flojo del oeste rolando a norte y soplando con más intensidad en la zona de la sierra.

– CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos excepto en las horas centrales del día que estará muy nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles que serán en forma de nieve en áreas de montaña por encima de los 1.300 metros.

Las temperaturas mínimas en descenso siendo notable en las zonas montañosas de Cuenca y Guadalajara y alcanzándose al final del día. Las máximas en notable descenso, excepto en Toledo que será menos acusado.

El viento flojo del oeste rolando a norte y noroeste soplando con más intensidad en áreas de montaña.

– COMUNIDAD VALENCIANA: en el interior intervalos nubosos y en el resto predominio de cielo poco nuboso. No se descarta alguna lluvia débil en zonas del interior.

Las temperaturas nocturnas con pocos cambios y las diurnas en descenso de 3 a 4 grados, localmente superior en zonas del interior, con un marcado descenso hacia el final del día.

El viento de componente oeste moderado tendiendo a noroeste moderado, con intervalos de fuerte en el interior norte de Castellón, donde las rachas podrán alcanzar los 90 km/h.

– MURCIA: cielos poco nubosos, aumentando a nubosos por la tarde, sin descartar precipitaciones en el interior, más probables en el Noroeste.

Las temperaturas en descenso en el interior y con pocos cambios en el litoral.

Los vientos de componente oeste, con intervalos de fuertes en zonas altas por la tarde.

– BALEARES: predominio de poco nuboso aumentando durante la mañana a nuboso o cubierto. Precipitaciones en Menorca y nordeste de Mallorca que pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormenta, sin descartar que en el resto pueda producirse alguna lluvia débil y ocasional.

Las temperaturas en descenso a lo largo del día, alcanzándose las mínimas al final.

Los vientos del oeste con intervalos de fuerte, girando a partir de mediodía noroeste y norte fuerte con rachas que en Mallorca y Pitiusas pueden alcanzar los 80 km/h, y que en cabos y cumbres de Mallorca podrían ser de 120 km/h.

– ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, aumentando a nubosos por la tarde, con probabilidad de precipitaciones sobre todo en las sierras, extendiéndose al final del día al litoral mediterráneo oriental. No se esperan precipitaciones en el tercio occidental de la Comunidad, ni en el litoral y prelitoral malagueños.

Las temperaturas mínimas en descenso en el interior oriental y en ascenso en el litoral atlántico, el resto sin cambios. Las máximas en descenso, localmente notable en las sierras orientales.

Los vientos de componente oeste o noroeste, aumentando durante el día a fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas, con rachas muy fuertes en Melilla y cotas altas del interior oriental.

– CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con probables lluvias débiles y dispersas al final del día; en las islas más orientales, intervalos nubosos, tendiendo a aumentar la nubosidad al final del día; en el resto de zonas, poco nuboso. Las temperaturas en descenso. El viento del noreste.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada