Crean un dispositivo antirrobo electrónico de vehículos, con alarma remota

Dos jóvenes ingenieros granadinos han creado un sistema que previene la sustracción electrónica de un vehículo, al que protege de forma autónoma y cuya localización puede seguirse en tiempo real a través de una aplicación móvil, además de cualquier otro incidente gracias a una alarma remota.

El bloqueo al acceso de la centralita, modo de robo más frecuente entre los vehículos actuales, es lo que confiere al sistema denominado “CarCentinel” su principal valor diferencial al impedir la sustracción del vehículo, ha informado sus promotores.

Los creadores de este sistema, que se ha comercializado a través de la empresa “Proenium Technologies” son dos jóvenes ingenieros granadinos, Daniel Calandria y Manuel Reinoso.

Estos emprendedores han conseguido, además de la función de antirrobo electrónico, aunar en un único dispositivo un localizador GPS para conocer la posición exacta del vehículo en tiempo real y una alarma remota que avisa de cualquier evento sospechoso que ocurra en el mismo.

Con el apoyo de la aceleradora de empresa emergentes del grupo “TOPdigital” han avanzado en la finalización del desarrollo del proyecto y en las pruebas reales han podido llegar a unos 500 talleres, cinco grupos de automoción y actualmente se encuentran en negociaciones para firmar acuerdos con varias aseguradoras.

Además de situarse en el mercado con un producto totalmente nuevo en menos de un año, este proyecto cuenta en su corta trayectoria con diversos premios que ya han reconocido su innovación, esfuerzo y las expectativas para generar empleo.

Al contar con tecnología propia, es totalmente configurable y se adapta a los diferentes segmentos del mercado a los que se dirige, ya sean aseguradoras, empresas de alquiler o grupos de automoción.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada