‘Ponte de Lima em Alta 2015′ involucra a 44 restaurantes y 46 alojamientos

P1010414

El presidente de la Cámara de Ponte de Lima se refirió al programa ‘Em época baixa, Ponte de Lima em Alta 2015′ como una iniciativa de cooperación transfronteriza.

 

El presidente de la Cámara de Ponte de Lima, Victor Mendes, manifestó, este viernes, que en el programa ‘Em época baixa, Ponte de Lima em Alta 2015′, un total de 44 resturantes y 46 alojamientos se adhieren al programa. Para el regidor municipal, el programa ‘Em época baixa, Ponte de Lima em Alta 2015′ busca dinamizar la economía local y añadió que para que tenga éxito y retorno económico “hace falta que los agentes de nuestra economía puedan estar con corazón y alma en este proyecto”.

Así del 30 de enero al 22 de marzo, Ponte de Lima acoge siete eventos algunos de ellos de nuevo cuño como es I Expo Saúde/Social (del 13 al 15 de marzo). El último fin de semana de enero comenzará con un salón de bodas denominado VIII Verde Noivos (30 de enero al 1 de febrero). Le seguirá la séptima edición de la Feira do Porco e as Delicias do Sarrabulho (del 6 al 8 de febrero), un plato tradicional de la localidad basado en el arroz y en la vísceras del cerdo. A continuación la IV Feria do Ambiente e Energía (20 al 22 de febrero), premiada en la region del Alto Minho. Volverá la gastronomía a Ponte de Lima con la IV Festival do Bacalhau (27 febrero al 1 mrazo), un plato tradicional en la alimentación de los limianos. La III Festa da Gente Miúda (del 5 al 8 de marzo) es otra cita inexcusable para familias con niños que se divertirán de lo lindo en Expolima. La I Explo Saúde/Social (13 al 15 de marzo) y para terminar …. Ponte de Lima em Alta el II Festival da Lampreia e da Doçaría (20 al 22 de marzo).

P1010368

Todos estos eventos, explicó el presidente de Ponte de Lima, manifiestan una estrategia de valorización de los recursos endógenos, propios de la localidad lusa de Ponte de Lima que son su patrimonio ambpaiental, cultural, arquitectónico, paisajístico, entre otros. Mendes estaba arropado por su vicepresidente Gaspar y los vereadores Ana  Machado, Paulo Barreiro y Vasco Ferráz,

 

A la presentación del acto acudieron autoridades gallegas encabezadas por el delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, el vicepresidente de la cámara de empresarios y presidente del Comité Ejecutivo de Expourense, Carlos Parada.

P1010374

Rogelio Martínez destacó la apuesta de la Xunta de Galicia por la cooperación transfronteriza “que permite aunar esfuerzos sin perder autonomía” y matizó que esta esta estrategia además de poner en valor a gastronomía, la artesanía o el turismo propio de cada región, fomenta noticias dinámicas que posibilitan nuevas oportunidades para las economías locales y generan emprendimiento.

 

El presidente de la Cámara de Ponte de Lima se refirió al programa ‘Em época baixa, Ponte de Lima em Alta 2015′ como una iniciativa de cooperación transfronteriza: “Una cooperación en favor de la calidad de vida de los ciudadanos”, añadió Mendes.

P1010417

 

P1010407

Rogelio Martínez destacó la apuesta de la Xunta de Galicia por la cooperación transfronteriza.

Además asistió el presidente de la Asociación de Empresarios de Ponte de Lima, José Vaz y el director de Ancor Eventos, Agostinho Gomes. Gomes destacó que en todos los eventos los asistentes cuentan con aparcamiento gratuito; una oferta en los restaurantes adheridos de Leite-Creme y un 15% de descuentos en los alojamientos de Ponte de Lima.

P1010392

El presidente de la asociación de empresarios de Ponte de Lima, José Vaz.

P1010379

El director de Ancor Eventos, Agostinho Gomes.

P1010428

 

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada