Tejerina confía en la recuperación del lácteo pese a la presión internacional

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. ARCHIVO.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. ARCHIVO.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, confía en la recuperación de los precios de la leche a pesar de que la coyuntura internacional está tirando de las cotizaciones “a la baja”.

Así lo ha afirmado hoy García Tejerina, antes de participar en el desayuno informativo de la tribuna “Fórum Europa” organizado por Nueva Economía Fórum, en el que ha presentado al comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete.

Según la ministra, a diferencia de lo que está ocurriendo en la Unión Europea (UE) en España “la tendencia es a repuntar”; sin embargo, el mercado internacional “sigue presionando a la baja”.

Ha expresado su confianza en que la puesta en marcha de las medidas de apoyo de las Administraciones y el acuerdo al que se sumó la mayor parte del sector lácteo vayan “trayendo lo que todos esperamos”.

García Tejerina ha recordado que los ganaderos han recibido las primeras ayudas dirigidas a explotaciones con mayores dificultades, unos 20 millones, y que en breve volverán a percibir otros 25 millones que el Gobierno negoció para ellos en la Unión Europea.

Todo ello se suma también “a la importante” negociación de la Política Agraria Común (PAC), que “hasta el año 2020 les va a suponer 250 millones de euros al año”.

En total, alrededor de 300 millones “que van a ayudarles a mejorar su competitividad”, y “aliviar las tensiones económicas de las explotaciones para que ninguna explotación cierre por razón de esta coyuntura de precios”, ha asegurado.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada