El Ziralla primero domina en la regata Navidad trofeo Manuel Nores

ZIRALLA preparando maniobra (medios)Magnífica jornada de regatas la que se tuvo el pasado sábado en la Rías de Pontevedra con motivo de la celebración de la primera etapa de la regata de Navidad Trofeo Manuel Nores que está organizando el Real Club de Mar de Aguete con la colaboración del Concello de Marín.  

Salida puntual a las 13:35 horas con viento del nordeste, algo difícil de manejar ya que tenía constantes roles a derecha o izquierda, y con una intensidad media de 14 nudos, aunque a veces hubo rachas de 22 nudos, provocando bastantes roturas e material en algunos barcos,  la más importante, la de la Botavara en el SANTIAGO ROMA RIAS BAIXAS que le obligó a retirarse.  Pero también de esta manera, la navegación fué muy técnica y entretenida sobre los recorridos de 12 millas para las clases ORC 1, 2,  3 y de 6 millas para los clásicos/veteranos y minis. La salida y llegada fue frente al Club organizador y las balizas a montar fueron también muy visibles, en Morrazán, Pelados y Tambo, de forma que hubo numerosos aficionados viendo la regata desde los muelles de Aguete durante las casi 3 horas que duró la regata para una participación de barcos muy buena que ha superado a todas las anteriores ediciones.

En tiempo real mantuvo muy bien el tipo el MEIGAS FORA que se adaptó bastante bien a esta ría pese a venir desde Portosín, invirtiendo una hora y 51 minutos en completar el recorrido.

De todas formas, en tiempo compensado que es lo que vale, en la clase de los más grandes y rápidos, la ORC 1, ganó de forma excelente (además de hacerlo también en la absoluta) el boirense, con base actual en sanxenxo, ZIRALLA PRIMERO (Astraea 330 – Ramón Barreiro – RCN Sanxenxo), seguido por el  AGUIEIRA I (Sun Odissey 40 – Celestino Campelo – RCM Aguete) a 2 min 22 s. Tras ellos, el propio MEIGAS FORA (First 40.7 – José Codesido – RCN Portosín) a 2 min y 29 s; MAUI DKV (Grand Soleil 37 – Juan Carlos de Ana – CN Zamora) a 3 min y 58 s. y SEBRELA 2 (Bavaria 50 – Magin Froiz – RCN Sanxenxo) a 6 min y 25 s..

La clase ORC 2 tuvo un vencedor claro también en el ENXUTO (First 310 – Pablo Conde – CVoile de Par) pese a que llevaba sin navegar desde verano, seguido por el

GRIFO (First 27.7 – Francisco Freire-RCM Aguete) a 2 min y 41 s; VAGALUME (First 25 – Luis Vidal – RCN Sanxenxo) a 6 min y 27 s; LIMAY (Bramador 34 – José Luis Smith – CN Beluso) a 17 min y 17 s., y AERIS (First class 8 – Mariano Dios – Ro Yachts Club) a 23 min y 45 s.;

En ORC 3 ganó, aunque sin mucha oposición, el SQUID (First 235 – Francisco Lusquiños – Independiente), seguido del ARGALLEIRO (Ro 330 – Fernando Otero – Ro Yachts Club ) a 8 min y 33s; QUEN VAI (Ro 330 – Laureano Santiago – RCM Aguete) a 21 min y 31 s.; y el ELMER I (First 285 – Cándido Rosales – CN Combarro) a 23 min y 47 s.

Por último en la división de Clásicos/veteranos y minis, buena regata y victoria del CALAMOTE (Furia 25 – Jorge Alvarez – RCN Sanxenxo) seguido del OLIVER II (Brin de Folie – José Mª Tilve – RCM Aguete) a 1 min y 45 s.; y el TAITA (Puma 38 –  Francisco Martínez  – CN Portonovo) a 2 min y 31 s.

SÁBADO

El próximo sábado a partir de las 13.30 horas y si el tiempo lo permite, se disputará la segunda prueba de esta regata con  una previsión de tiempo muy parecida a la tenida en esta primera jornada.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada