Las bolsas europeas suben tímidamente impulsadas por Metro y LafargeHolcim

Las bolsas europeas subían tímidamente el miércoles, animadas por la minorista alemana Metro y la constructora LafargeHolcim, que anunciaron nuevos dividendos.

El índice pan-europeo FTSEurofirst 300 avanzaba un 0,1 por ciento, hasta los 1,482.38 puntos a las 0810 horas, que se había contraído un 1,6 por ciento durante las primeras dos jornadas de la semana.

La minorista alemana Metro ganaba un 5 por ciento después de anunciar que su dividendo anual será más elevado de lo previsto, agregando que a partir de ahora repartiría una mayor parte de sus beneficios anuales, debido a los efectos positivos conseguidos tras la reestructuración y la significativa mejora de la deuda neta.

LafargeHolcim también subía por el anuncio de su reparto de dividendo, más alto que el que propuso a principios de año, a pesar de que sus beneficios han sido inferiores a los esperados.

En la parte inferior de la tabla, Shire caía un 1,5 por ciento, después de que una fuente revelara a Reuters que la farmacéutica británica, que cotiza en Reino Unido, se prepara para hacer una nueva oferta por la biotecnológica estadounidense Baxalta.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada