Báñez garantiza la colaboración del Gobierno con Abengoa y pide diálogo “hasta la extenuación”

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha inaugurado hoy el primer congreso sobre binestar y calidad de vida en la madurez (Maduralia).

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, inaugurando el primer congreso sobre binestar y calidad de vida en la madurez (Maduralia). ARCHIVO. 

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha garantizado este jueves la colaboración del Gobierno central para buscar “una solución real” para el futuro de Abengoa que, tras romper Gestamp su acuerdo para entrar en el capital de la empresa sevillana, tiene previsto solicitar el preconcurso de acreedores, y ha pedido que haya “diálogo hasta la extenuación”.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha participado en un encuentro con mayores, y preguntada por este asunto, la máxima titular de empleo ha remarcado que el Gobierno, “desde el primer momento, lo que quiere es ayudar en este diálogo y en la búsqueda de solución para la compañía, que es una multinacional española de primer nivel y una compañía andaluza muy importante y no sólo por el número de trabajadores, que es preocupante, sino porque es una de las punteras en innovación en nuestra tierra, que necesita tejido productivo”.

Por ello, Báñez ha instado a todas las administraciones públicas y a todos los implicados en la búsqueda de esta solución a que “negocien y dialoguen hasta la extenuación porque a una multinacional andaluza como Abengoa, le debemos dar un futuro de esperanza y de empleo”.

“El Gobierno va a colaborar para hallar una solución desde el Instituto Oficial de Crédito (ICO) y va a estar al lado de los trabajadores”, ha precisado, pero para eso, ha insistido, “se necesita el concierto consenso, el acuerdo y la unanimidad de todos los que participan en el capital de Abengoa”.

La ministra se ha mostrado esperanzada con las negociaciones y espera que éstas se produzcan en el marco de “un diálogo constructivo”. Por último, ha insistido que estos trabajadores “tienen el compromiso del Gobierno de todas las partes y del Gobierno, aunque lo que decidan los socios del capital de la compañía es otra cuestión diferente”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada