Enel Green Power España vende por 900 millones sus activos eólicos en Portugal

Enel Green Power España ha cerrado la venta por 900 millones de euros del 100% de la sociedad Finerge Gestão de Projectos Energéticos, que opera parques eólicos en Portugal y que cuenta con una potencia conjunta bruta de 863 megavatios (MW), o 642 MW netos.

Enel Green Power España, participada en un 60% por Enel Green Power y en un 40% por Endesa, ha vendido los parque eólicos a la sociedad portuguesa First State Wind Energy Investments, según una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe incluye la amortización de un préstamo de socios a Finerge Gestão. Tras la operación, Enel Green Power sale del mercado portugués de las energías renovables.

La venta ha sido formalizada como continuación a la conclusión de la segregación de ENEOP (Eólicas de Portugal), una sociedad que tenía una cartera de parques eólicos con una capacidad total instalada de 1.333 MW y en la cual Finerge Gestão era titular de una participación del 35,96%.

Como resultado de la segregación, Finerge Gestão adquirió la propiedad íntegra de seis parques eólicos con una capacidad total instalada de 445 MW, que fue añadida a la cartera de activos de Finerge Gestão.

El importe de 900 millones de la operación está sujeto a ajustes de precio en línea con la práctica habitual en este tipo de operaciones, y la cantidad ha sido desembolsada íntegramente, lo que generará un impacto positivo estimado en la deuda financiera neta consolidada de Enel Green Power de unos 550 millones de euros, una vez incluidos los efectos de la consolidación de ENEOP.

El beneficio esperado de la operación, que incluye los efectos de la consolidación de ENEOP, se estima en aproximadamente 30 millones de euros.

Enel Green Power indica que la venta de Finerge Gestão y la consecuente salida del mercado portugués de las energías renovables forma parte de la estrategia de la empresa de optimizar su cartera y aprovechar oportunidades de negocio en países con un mayor potencial de desarrollo, en línea con los objetivos del actual plan de negocio de la sociedad.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada