Los bancos nombran a KPMG asesor en la reestructuración de la deuda de Abengoa

Los bancos acreedores de Abengoa han nombrado a KPMG asesor en el proceso de reestructuración de la deuda de la compañía andaluza, indicaron a Europa Press en fuentes financieras.

Las fuentes aseguran además que este lunes KPMG celebrará una reunión con los bancos acreedores para abordar la situación de Abengoa. Al encuentro también acudirán abogados y, tras él, se producirá una reunión con los bonistas en la que no estarán presentes los acreedores.

Con su decisión de designar asesor a KPMG, los bancos vuelven a depositar su confianza en una firma que ya ha ayudado a reflotar otras empresas de la envergadura de Pescanova.

Desde uno de los bancos con exposición a Abengoa indican a Europa Press que la situación de Abengoa no es fácil, si bien hay confianza en distintas fórmulas para que la empresa pueda salir adelante, ya que, a diferencia de otras sociedades en dificultad, dispone de base industrial.

S&P ha emitido este viernes una nota en la que asegura que la situación de Abengoa no afectará a los ratings de las entidades bancarias españolas relacionadas con la compañía.

Sin embargo, ha indicado que los beneficios de los bancos serán algo menores de lo que auguraban en sus previsiones, debido a las provisiones que habrán de realizar para hacer frente a las pérdidas potenciales que les pudieran llegar por la situación de Abengoa.

En cuanto a los bonistas, la propia Abengoa les ha invitado a organizarse en un comité con el objeto de facilitar una solución más eficiente en el actual proceso de preconcurso de la empresa.

El valor de las emisiones de Abengoa ascienden a 4.437 millones. Cuatro de las once emisiones realizadas por la empresa se nominan en dólares.

Las emisiones tienen valores que oscilan entre los 250 millones de euros y los 650 millones de dólares, al tiempo que los vencimientos van de 2016 para unos bonos al 8,5% a 2021 para otros al 6%.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada