Las autopistas en quiebra disparan un 6,7% su tráfico tras siete años de caídas

Las ocho autopistas de peaje en riesgo de quiebra elevaron un 6,7% su volumen tráfico medio diario en los nueve primeros meses en comparación con el año anterior, hasta sumar unos 6.630 vehículos al día, según los datos oficiales del Ministerio de Fomento.

El incremento supera el crecimiento medio del 6% que se anotó toda la red de autopistas al completo en ese mismo periodo y contrasta con las pérdidas de usuarios que estas vías registraron en siete años consecutivos de caídas.

El conjunto de la red de vías de pago, que suma una longitud total de 2.500 kilómetros, contabilizó una intensidad media diaria de tráfico (IMD) de 17.872 vehículos, un 6,1% más que el pasado año.

Por autopistas, y en lo que a las quebradas se refiere, todas concluyeron septiembre con aumentos con la excepción de la Madrid-Toledo, donde descendió un 14% hasta sumar apenas 752 vehículos, y la de Ocaña-La Roda, con una caída del 2,5% (3.102 usuarios).

De su lado, la radial R-2 Madrid-Guadalajara elevó su tráfico un 5% en los nueve primeros meses, la R-3 Madrid-Arganda, un 13,1%, la R-5 Madrid-Navalcarnero, un 8,8% y la R-4 Madrid-Ocaña, un 4,1%.

La autopista que une Madrid con el aeropuerto de Barajas incrementó un 6,3% el número de usuarios hasta septiembre, y la que enlaza Cartagena y Vera, un 6,6%.

Las vías de peaje en quiebra recuperan tráficos mientras el plan que el Gobierno diseñó para solventar su situación continúa pendiente de distintos procesos en los tribunales y de lograr un acuerdo con la banca.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada