Goirigolzarri: “Bankia tiene capacidad para continuar su camino en solitario”

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, realiza declaraciones a la prensa.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, realiza declaraciones a la prensa.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goiriglozarri, considera que la entidad que preside tiene “capacidad para seguir su camino en solitario si el accionista quiere” y asegura que Bankia tiene solvencia y rentabilidad para ser independiente.

En una entrevista que publica hoy el diario ‘La Razón’ cuando se cumplen tres años de la presentación del plan estratégico de la entidad, Goirigolzarri explica que Bankia está trabajando en el próximo plan estratégico 2016-2018 para “asegurar el futuro de esta casa en los próximos tres años” y con el objetivo de que todo el mundo les vea “como el mejor banco de España”.

A la pregunta de si Bankia será el eje central de un nuevo proceso de concentración, Goigolzarri insiste en que esta cuestión depende de los accionistas y en que, de acuerdo con el plan de reestructuración, no puede adquirir ninguna entidad a no ser que Bruselas les dé autorización.

No obstante, afirma que la entidad tiene “músculo suficiente para ser una gran franquicia” y relata que la posición de capital es excelente, la ratio de eficiencia envidiable y cuenta con unos equipos muy motivados.

En la entrevista, el presidente de Bankia señala que ya han devuelto 1.500 millones al Estado entre la privatización y el dividendo.

De cara a las elecciones generales, Goirigolzarri revela que lo que quiere el mundo de la empresa es una situación de gobernabilidad y de seguridad jurídica para mejorar el caldo de cultivo en el que la generación de riqueza continúe en los próximos años.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada