Sacyr rehabilitará la autopista AP-9 por 14 millones

Sacyr, a través de su filial Valoriza, se ha adjudicado el contrato de obras de rehabilitación del firme de un tramo de la AP-9 Autopista del Atlántico por un importe de 14 millones de euros, según informó el grupo.

Los trabajos se realizarán en el tramo de casi 58 kilómetros de longitud comprendido entre el Sur de Santiago y Pontevedra.

La filial de conservación del grupo que preside Manuel Manrique acometerá esta rehabilitación a partir del “minucioso conocimiento” que asegura poseer de esta infraestructura que conserva y mantiene desde hace diez años.

Así, en el marco del nuevo contrato, Valoriza rehabilitará todas las estructuras, enlaces y áreas de peaje de este tramo de autopista.

Las labores de rehabilitación incluirán el fresado y reposición del firme del carril derecho en los tramos en los que se encuentra agotado, el recrecido de arcenes hasta enrasar con la calzada actual y la renovación superficial en todo el ancho de calzada y arcenes mediante el extendido de una capa de aglomerado de 3 centímetros de espesor.

En los viaductos llevará a cabo un fresado de 3 centímetros como operación previa para no incrementar las cargas gravitatorias sobre las estructuras, también se sustituirán las juntas de dilatación.

Además se instalarán más de 5 kilómetros lineales de nuevo pretil en las estructuras, mientras que en los ramales se reafirmarán los enlaces incluidos en el ámbito de proyecto mediante fresado y extendido y en las áreas de peaje se repondrá el firme.

Con este nuevo contrato, Valoriza refuerza su experiencia en conservación en España donde, según sus datos, mantiene más de 6.000 kilómetros de calzada de autopistas, autovías y carreteras convencionales.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Etiquetas: