La próxima semana tendrán lugar en Santiago las Catas de los Quesos y de las Mieles de Galicia

Los próximos miércoles 2 y jueves 3 de diciembre tendrán lugar en Santiago a XVIII Cata de los Quesos y la XIV Cata de las Mieles de Galicia. Estos certámenes, organizados por la Consellería de Medio Rural en colaboración con los consejos reguladores de las denominaciones de origen protegidas se celebrarán en el Centro Integrado de Formación Profesional Compostela, en Lamas de Abade.

En la Cata de los Quesos participan este año un total de 68 muestras, de las que 28 corresponden a la Denominación de Origen Protegido (DOP) Queso Tetilla, otras 28 a la DOP Arzúa-Ulloa, 9 a la DOP San Simón da Costa y 3 a la DOP Cebreiro.

Un grupo de expertos en análisis sensorial se encargará de escoger los mejores quesos de las cuatro denominaciones de origen reconocidas en Galicia. Este grupo de sumilleres está compuesto por personal del Panel de Cata de los Quesos de Galicia y maestros de hostelería, así como por reconocidos escritores expertos en gastronomía y cocineros de reconocido prestigio.

En lo que alcanza a la XIV Cata de las Mieles de Galicia, en ella participarán un total de 22 muestras, de las cuales 13 corresponden a la categoría de multiflorales y 9 a la de monoflorales. La miel presentada a concurso debe pertenecer a la cosecha del año 2015 y estar previamente certificado y sometido a los controles del Consejo Regulador.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada