La prima de riesgo española abre estable, en 106 puntos

 Vista de un panel de la Bolsa de Madrid que refleja la evolución de la prima de riesgo de los países europeos, durante la jornada del pasado viernes.

Vista de un panel de la Bolsa de Madrid que refleja la evolución de la prima de riesgo de los países europeos, durante la jornada del pasado viernes.

La prima de riesgo española ha iniciado la jornada sin cambios, en 106 puntos básicos, a pesar de que el rendimiento del bono nacional a diez años ha bajado hasta el 1,517 % desde el 1,520 % de la última sesión.

Según los datos del mercado recogidos, el rendimiento del bono alemán del mismo plazo también ha caído, hasta el 0,458 % tras cerrar el viernes en el 0,460 %.

El riesgo país perdió diez puntos la semana pasada, debido a la confianza de los inversores en que el Banco Central Europeo (BCE) amplíe su programa de compra de deuda.

En la agenda de hoy, el INE publica por primera vez las encuestas de gasto turístico y de movimientos turísticos en frontera (Frontur), que hasta ahora elaboraba el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria.

Además, el Banco de España publica la deuda del Estado hasta octubre.

En cuanto al resto de países de la zona del euro considerados periféricos, la prima de riesgo de Grecia caía a 683 puntos desde los 684 del viernes, en tanto que la de Portugal permanecía en 185 a primera hora y la de Italia se anotaba un punto y alcanzaba los 95.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, no registraban cambios al inicio de la jornada y seguían en 136.000 dólares, por lo que siguen por debajo de los de Italia, que bajaban a 151.320 dólares desde los 151.490 dólares del viernes.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada