BBVA, premiado por el Clúster Marítimo Español por su proyección internacional

BBVA ha recibido el premio a la Proyección Internacional del Clúster Marítimo Español durante un acto celebrado este fin de semana en el Hotel Ritz de Madrid al que asistieron, entre otros, el presidente del Clúster, Alejandro Aznar, y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

La entidad ha sido premiada con este galardón por su negocio diversificado y por ofrecer servicios financieros a 65 millones de clientes en 31 países, tanto emergentes como desarrollados. El premio fue recogido por el director de Banca de Empresas y Corporaciones de BBVA, Antonio Uguina Zamorano, ha informado este lunes Confemetal, patrocinador de uno de los premios.

El premio a la Competitividad del Clúster fue para Astilleros Armón “por su extraordinaria y elevada capacidad de producción”, que les permite construir más de 40 buques al año.

Por su parte, el premio a la Tecnología e Innovación recayó en Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (Isdefe), que desde el año 1985, apoya al Ministerio de Defensa, a las Administraciones Públicas españolas y a instituciones internacionales en áreas de interés tecnológico y estratégico.

El ganador del premio al Medioambiente del Clúster fue Bergé y Compañía por su esfuerzo en la identificación, caracterización y minimización de impactos negativos para el Medio Ambiente mediante la aplicación de técnicas que reducen consumos, vertidos y residuos.

Asimismo, el premio a la Formación y Transferencia Tecnológica fue a parar a manos del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex) por difundir y transferir la tecnología española en los ámbitos nacionales e internacionales, mientras que Lledó Iluminación se llevó el premio al Bienestar Social del Clúster.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada