Las acciones de Abengoa rebotan casi un 20% y siguen recuperándose de las pérdidas tras presentar preconcurso

Las acciones de Abengoa iniciaron la semana con un rebote de casi el 19% en el Mercado Continuo, dando así continuidad a las subidas (+16%) con que cerraron la pasada semana tras presentar el pasado miércoles preconcurso de acreedores.

En concreto, los títulos B del grupo de ingeniería y energías renovables cerraron este lunes a un precio de 0,35 euros, tras subir un 18,86% en la sesión.

De esta manera, las acciones de Abengoa se recuperan en parte de las pérdidas que venían acumulando desde que anunció que presentaba preconcurso de acreedores tras la decisión de Gestamp de renunciar a sus planes de inversión en la empresa. Los títulos de la compañía perdieron más de un 70% en dos días.

Por su parte, las acciones A de la compañía, que tienen más derechos de voto y cotizan también en el Mercado Continuo, se apuntaron un alza del 65,9% en la sesión, para cerrar en los 0,73 euros.

De esta manera, la capitalización bursátil del grupo se sitúa por encima de los 360 millones de euros, contabilizando el valor de mercado de sus acciones tipo A y B.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada