El crudo de la OPEP se deprecia un 0,38 % hasta 38,93 dólares por barril

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó hoy de que su barril referencial de crudo se abarató ligeramente el lunes al cotizar a 38,93 dólares, un 0,38 por ciento menos que el viernes. El precio del citado barril, calculado en base a doce tipos diferentes de petróleo (uno por cada país miembro), ha encadenado así cuatro descensos consecutivos y se mantiene cerca de los 38,05 dólares del pasado día 18, que es un mínimo en casi siete años. Los mercados mundiales del crudo centran esta semana su atención en Viena, a donde los ministros del sector de la OPEP han comenzado a llegar para preparar su 168 conferencia que celebrarán en la capital austríaca el próximo viernes. Sobre la mesa hay propuestas para reducir la oferta de crudo conjunta del grupo con el fin de apuntalar los "petroprecios" tras un desplome de más del 50 por ciento desde mediados del año pasado, pero de momento no se divisa el consenso necesario para modificar el nivel oficial de producción vigente, de 30 millones de barriles diarios.

Empleados de la refinería de Shwedt trabajan en un oleoducto en Alemania.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó hoy de que su barril referencial de crudo se abarató ligeramente el lunes al cotizar a 38,93 dólares, un 0,38 por ciento menos que el viernes.

El precio del citado barril, calculado en base a doce tipos diferentes de petróleo (uno por cada país miembro), ha encadenado así cuatro descensos consecutivos y se mantiene cerca de los 38,05 dólares del pasado día 18, que es un mínimo en casi siete años.

Los mercados mundiales del crudo centran esta semana su atención en Viena, a donde los ministros del sector de la OPEP han comenzado a llegar para preparar su 168 conferencia que celebrarán en la capital austríaca el próximo viernes.

Sobre la mesa hay propuestas para reducir la oferta de crudo conjunta del grupo con el fin de apuntalar los “petroprecios” tras un desplome de más del 50 por ciento desde mediados del año pasado, pero de momento no se divisa el consenso necesario para modificar el nivel oficial de producción vigente, de 30 millones de barriles diarios.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada