El Ibex 35 sube casi medio punto a mediodía, gracias al sector financiero

Panel informativo de la Bolsa de Madrid que muestra la evolución de su principal indicador, el IBEX 35.

Panel informativo de la Bolsa de Madrid que muestra la evolución de su principal indicador, el IBEX 35.

El principal indicador del mercado español, el Ibex 35, recuperaba casi medio punto porcentual a mediodía, el 0,48 % y se colocaba en 10.436 enteros, impulsado por los grandes valores, sobre todo por los bancos.

Así, a las 12.00 del mediodía y con la prima de riesgo en 102 puntos básicos, el selectivo aumentaba en casi 50 puntos, equivalentes al 0,48 % y alcanzaba los 10.436 enteros.

Por su parte, el índice general de la Bolsa de Madrid subía el 0,50 % y se instalaba en 1.053 puntos.

El mercado, y sobre todo el sector financiero cotizado, recibía con alegría el resultado de las pruebas de resistencia de la banca británica, aprobados por las siete grandes entidades de ese país, aunque el Royal Bank of Scotland (RBS) y el Standard Chartered figuran entre los más débiles, según un informe del Banco de Inglaterra divulgado hoy.

En un amplio documento, el banco emisor inglés señala que Barclays, HSBC, Lloyds Banking Group, Nationwide, RBS, Santander UK y Standard Chartered cuentan con suficiente capital para hacer frente a una situación de crisis global, como puede ser el declive económico en China o una crisis financiera.

En Europa, con el euro en 1,059 dólares, Fráncfort caía el 0,17 % y París, el 0,36 %, mientras Milán continuaba en positivo, con un repunte del 0,22 % y Londres subía el 0,51 %.

Dentro del Ibex, sólo Mediaset superaba a la banca a esta hora en cuanto a ganancias, con el 2,48 %, mientras que el Banco Popular subía el 2,29 %; el Sabadell, el 2,29 %; Caixabank, el 1,93 %; Bankinter, el 1,75 %; Bankia, el 1,10 %; BBVA, el 0,94 %, y el Santander, el 0,89 %.

En cuanto a los grandes valores del mercado español, además de los dos grandes bancos ya mencionados, Iberdrola avanzaba el 0,11 %; Telefónica subía el 0,47 % y Repsol, el 0,89 %.

En el mercado continuo el valor más alcista a esta hora era Abengoa, que subía el 41,3 %, después de que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, anunciara que los acreedores públicos de la empresa tienen “instrucciones de analizar” si los pagos por indemnizaciones hechos por la entidad días antes del preconcurso, les afectan a ellos, que son “el interés público”.

A continuación se situaban el resto de los títulos del Grupo sevillano, que se elevaban el 21,4 %, seguidos de Solaria, que avanzaba el 4,58 % y de Prisa, el 4,42 %.

Por el contrario, las mayores caídas del mediodía las registraban Urbas e Inmobiliaria del Sur, que se dejaban el 7,69 % y el 5,68 %, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada