Las acciones de Abengoa continúan al alza con un rebote del 20 por ciento

 Monitor informativo en la bolsa de Madrid que muestra el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, la pasada semana.

Monitor informativo en la bolsa de Madrid que muestra el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, la pasada semana.

Las acciones clase “B” de Abengoa, las más líquidas, suman su tercera jornada alcista y repuntan un 20 % a las 13:20 horas, hasta situarse en 0,42 euros.

Hasta esta hora y en un entorno de gran volatilidad, se habían intercambiado unos 46 millones de títulos de la compañía por unos 19 millones de euros.

Mientras tanto, las acciones clase “A” del grupo se intercambiaban a 1,03 euros, con una revalorización del 41 %.

Esta es la tercera jornada consecutiva que las acciones de Abengoa cotizan al alza, tras hundirse un 70 % en los dos días que siguieron a la presentación del preconcurso de acreedores.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha considerado hoy que “es poco presentable” la concesión de indemnizaciones a directivos días antes del preconcurso y que, por ello, los acreedores públicos -ICO, Cofides y Cesce- tienen “instrucciones de analizar” si estos pagos son de “interés público”.

En cualquier caso, De Guindos ha insistido en que Abengoa “es una empresa viable y puntera” con un problema “de endeudamiento” y “un entramado de empresas muy complicado”. Por ello, ahora hay que conocer la “situación exacta” de esa deuda.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada