Las ventas de Volswagen en EEUU caen casi un 25% en noviembre

El logotipo del fabricante alemán de automóviles Volkswagen.

El logotipo del fabricante alemán de automóviles Volkswagen.

El grupo automovilístico Volkswagen anunció que sus ventas de noviembre en Estados Unidos cayeron 24,7% tras el escándalo de los autos trucados, pero el resto del sector automotriz anunció cifras récord de venta.

El gigante dijo haber vendido 23.882 automóviles nuevos el mes pasado contra 31.725 del mismo mes de 2014. VW atribuyó la caída a la detención de las ventas de sus modelos diésel, acusados por Estados Unidos de utilizar un artificio que les permite falsear sus emisiones de gases contaminantes. Analistas y economistas preveían una caída aún más pronunciada, de 26,9%.

Las ventas del compacto Jetta, uno de los modelos más vendidos en América, cayeron 22,8% y los de la berlina Passat, otro popular modelo de VW, bajaron 60,4%.

Los malos resultados de VW contrastan con los de sus competidores en Estados Unidos en donde sus ventas tuvieron niveles jamás vistos desde 2001.

GM, primera automotriz estadounidense, vendió 229.296 vehículos el mes pasado (+2%), mientras que Toyota vendió 189.517 (+12,4%).

Por su parte, la agencia de notación Standard and Poor’s bajó nuevamente este martes la calificación de la deuda a largo plazo del fabricante alemán, que continúa enredado en el escándalo.

La nota de la deuda a largo plazo del grupo bajó un peldaño, a BBB+ frente al A- previo, y la perspectiva continúa siendo negativa, lo que significa que una degradación en uno o dos puntos más es aún posible en un futuro próximo, precisa S&P.

La agencia ya había bajado esta calificación a mediados de octubre, algunas semanas después de que se revelase la gran trampa en las pruebas medioambientales realizada por Volkswagen, a través de un ‘software’ trucado instalado en más de 11 millones de vehículos en todo el mundo.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada