El patrimonio de los fondos de inversión alcanza en noviembre la cota máxima de los últimos siete años

El patrimonio de los fondos de inversión ha alcanzado en el mes de noviembre la cota máxima de los últimos siete años y medio y se sitúa en 222.188 millones de euros, un 0,85% más que el mes anterior, con lo que vuelve a niveles de febrero de 2008.

Según Inverco, la revalorización de la cartera y las nuevas adquisiciones de fondos de inversión han contribuido al incremento patrimonial observado en noviembre, de manera que se consolida el crecimiento de los últimos meses tras el paréntesis del tercer trimestre, marcado por la volatilidad.

En cuanto a rentabilidad, los fondos españoles obtuvieron una rentabilidad media mensual del 0,5%, con una rendimiento acumulado hasta noviembre del 2,3%. Todas las categorías terminaron el mes con rentabilidades positivas, a excepción de la renta variable nacional.

Durante 2015, los fondos acumulan un crecimiento de 27.345 millones de euros, lo que supone un incremento del 14% respecto al cierre de 2014. Desde diciembre de 2012, los fondos de inversión experimentan un incremento de su volumen de activos de casi 100.000 millones de euros, con un aumento del 81,6%.

La categoría que ha experimentado un mayor crecimiento en el mes de noviembre ha sido la renta variable internacional, debido a la revalorización de sus carteras y a las suscripciones netas. Su crecimiento a lo largo del pasado mes fue de 500 millones de euros.

SE MANTIENE EL RITMO DE ENTRADAS

Los fondos de inversión mantuvieron en noviembre el ritmo de entradas netas del mes anterior y registraron suscripciones netas por valor de 790 millones de euros. En los diez primeros meses de 2015, el volumen acumulado de captaciones netas positivas en fondos de inversión alcanza los 24.032 millones de euros.

Una vez que la volatilidad ha abandonado los mercados, los fondos monetarios han retomado los reembolsos de la primera mitad del año y cerraron noviembre con salidas superiores a los 140 millones de euros.

El número de partícipes en fondos de inversión nacionales también ha experimentado un nuevo incremento y se sitúa por encima de los 7,6 millones, con un aumento de 9.995 partícipes respecto al mes anterior.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada