GED crea un fondo para invertir 150 millones en empresas medianas españolas

El grupo de capital riesgo especializado en el segmento del middle market GED ha constituido y registrado un nuevo fondo en la Comisión Nacional de Valores (CNMV) cuyo objetivo es alcanzar unas inversiones por valor de 150 millones de euros.

Este fondo GED V España es el séptimo de la firma y el quinto dentro de la categoría de ‘buy-out’. En la actualidad ya dispone de unos compromisos de inversión por valor de 80 millones de euros, al tiempo que el objetivo de 150 millones podría alcanzarse a lo largo del primer semestre de 2016.

El nuevo vehículo de inversión cuenta con una amplia cartera de inversores institucionales, entre ellos el fondo de fondos del ICO (FondICO) y toda una serie de aseguradoras, mutualidades y varios ‘family offices’.

Con este nuevo fondo, el volumen de activos gestionados por GED se sitúa en torno a los 700 millones de euros. De esta forma, GED se consolida como uno de los líderes en el segmento español del ‘mid-market’, asegura en una nota de prensa.

Los gestores del GED V España esperan invertir en dos o tres compañías en los próximos meses. El objetivo del fondo es la toma de participaciones mayoritarias y en menor medida minoritarias en compañías industriales de tamaño medio (‘lower mid market’) con un alto potencial de crecimiento y que sean líderes en su sector.

Además, el nuevo fondo puesto en marcha pondrá el foco principal en las oportunidades que surjan de procesos de concentración sectoriales y en grupos en pleno proceso de expansión internacional que cuenten con equipos de gestión experimentados.

Durante el periodo de inversión, GED trasladará a estas empresas su conocimiento empresarial, experiencia de gestión y contactos a nivel nacional y europeo. El tipo de operaciones a los que se destinará será ‘buy-outs’ y capital expansión.

HASTA 10 OPERACIONES POR UN MÁXIMO DE 25 MILLONES

Está previsto que el fondo realice entre 8 y 10 operaciones de

inversión, por un importe de capital entre 15 y 25 millones de euros. Las compañías objeto de inversión por parte del fondo GED V España serán en principio firmas con beneficio bruto de explotación (Ebitda) por encima de 3 millones.

Para el presidente de GED, Enrique Centelles, este proyecto se emprende con “ilusión”, más aún al centrarse en España. “Somos unos convencidos del gran potencial de este país en un momento como el actual”, indicó.

“Los grandes motores de la economía deben ser las compañías industriales de tamaño medio y estamos en una etapa fundamental para buscar oportunidades rentables e impulsar el desarrollo de negocio de grupos domésticos que miran también fuera de nuestras fronteras”, indicó.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada