Las empresas logísticas aumentan un 20% su contratación en Navidad

La campaña de contratación navideña va a continuar tirando al alza de la contratación en las empresas del sector logístico con un incremento del 20%, incluso en el sector del transporte, según la Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO).

De esta forma, estas Navidades van a ser una de las mejores de los últimos años, con una subida del 20% respecto a los meses previos y del 15% respecto al mismo periodo del año pasado.

Además, las contrataciones ligadas a la campaña navideña de este año van a tener una duración superior a las de años anteriores, puesto que han comenzado a principios de noviembre y van a durar hasta finales de enero.

Respecto a los puestos que están siendo más demandados esta Navidad, destacan los mozos de almacén, los carretilleros y los preparadores de pedidos con radiofrecuencia.

UNO asegura que el sector de la logística y el transporte se está convirtiendo en uno de los principales motores económicos para mejorar la productividad de las empresa, gracias, en parte, al importante crecimiento del comercio.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada