Empleo destaca las cifras del paro del mes noviembre como las mejores de su serie histórica

El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha destacado que el paro en el mes de noviembre se ha reducido más que nunca. De hecho, ha afirmado que en este mes se ha producido la mayor reducción del paro desestacionalizado registrado en un mes de noviembre de toda la serie histórica.

Así lo ha señalado Riesgo en la rueda de prensa para valorar los datos del paro y afiliación, donde ha explicado que el ritmo de reducción se ha vuelto a acelerar y ha pasado a situarse en el 8%.

Asimismo, ha señalado que el paro se ha reducido en todos los sectores de la actividad y se ha registrado un incremento sostenido del número de contrataciones tanto de la contratación indefinida a tiempo completo como de los contratos para la formación.

Preguntado por si ha habido un cambio respecto en la economía española anterior a la crisis, Riesgo ha apuntado que el principal cambio es una tendencia. “Se ha pasado de destruir empleo a crearlo, ese es el principal cambio sustancial que ha dado la economía española en esta legislatura”, ha añadido.

En esta misma línea, el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha asegurado que “este resultado positivo deja atrás las pérdidas sistemáticas de ocupados que se habían registrado en los anteriores meses de noviembre”.

Según Burgos, en términos interanuales, este mes de noviembre ha registrado la mayor ganancia de ocupados en un mes de noviembre desde 2006.

Además, ha apuntado que esta es una tendencia “propia” de los periodos de expansión económica y ha señalado que el dato de este mes se ha situado como el “mejor dato” de la serie histórica.

Por otro lado, el dato desestacionalizdo ha vuelto a crecer por tercer mes consecutivo. En este contexto, ha apuntado que el crecimiento se debe a la agricultura, por las campañas de recogida de cítricos y por el “buen” comienzo de la campaña de la aceituna.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada