De Guindos: “El ICO será constructivo en la reestructuración de la deuda de Abengoa”

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho hoy que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) va a ser “constructivo en la reestructuración de la deuda de Abengoa”, una empresa sobre que está “convencido de que es viable”.

De Guindos ha intervenido hoy en Bilbao en una conferencia en la Universidad de Deusto, donde se le ha preguntado por la situación de Abengoa, en preconcurso de acreedores.

El ministro ha recordado que se trata de una empresa “muy internacionalizada, puntera. Estoy convencido de que es viable. su problema es de estructura de financiación, de volumen de deuda. Es una empresa muy apalancada, donde se han sobrepasado los límites de una estructura financiera razonable”.

A pesar de ello, De Guindos ha agregado que “seguramente con nuevos socios, Abengoa saldrá de preconcurso y seguirá con un nivel de deuda más reducido”.

Preguntado por si Bankia puede ser protagonista de alguna fusión bancaria, el ministro lo ha negado: “El planteamiento de este Gobierno es que debe continuar como jugador independiente; hemos metido 24.000 millones y tiene un equipo de gestión profesional”.

La intención del Gobierno, como ya ha comentado en otras ocasiones, es vender la parte de capital público de Bankia “para recuperar el dinero, y vale mucho”. Hay un acuerdo con la Comisión Europea que prevé que la entidad se privatice antes de finales de 2017.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada