Aguilera recuerda, en la presentación del estudio GEM, los diferentes instrumentos para la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales

El director del Igape, Javier Aguilera, en la presentación del informe Global Entrepeneurship Monitor.

El director del Igape, Javier Aguilera, en la presentación del informe Global Entrepeneurship Monitor.

El director del Igape, Javier Aguilera, recordó esta mañana en la presentación del informe Global Entrepeneurship Monitor (GEM) 2014, impulsado en colaboración con la CEG y la Universidad de Santiago, el refuerzo al amparo de la Ley del Emprendimiento y de la Competitividad de Galicia de los apoyos a los emprendedores para que ningún proyecto viable quede sin ponerse en marcha por falta de instrumentos acomodados a sus características.

Entre estos apoyos, que van desde la información hasta la financiación, recordó la reciente creación de la Red Gallega de Bussiness Angels, facilitando la confluencia de fondos públicos y privados en el apoyo a los emprendedores, o el reforzamiento de instrumentos de asesoramiento como la Red Gallega de Mentores, señaló Aguilera que estos recursos contribuyen a la mejora del nivel de confianza de los emprendedores en sus habilidades y conocimientos que refleja el informe GEM, que señala también que se reduce el miedo al fracaso entre los miembros de este colectivo con respecto al resto de la población.

El estudio destaca que la percepción sobre nuevas oportunidades de negocio en la comunidad creció un 8%, segundo el informe GEM, que recoge también el incremento de la participación de la mujer en todas las fases del proceso emprendedor, especialmente en la potencial y naciente, donde las tasas crecen en 12 y 15 puntos porcentuales, respectivamente.

Refleja asimismo el informe GEM la percepción positiva de los nuevos empresarios sobre la creación de empleo durante los próximos años. Así, alrededor del 40% de las iniciativas incipientes y el 21% de las iniciativas empresariales consolidadas prevén incrementar su plantel nos próximos 5 años. El factor que más pesa en la motivación para emprender sigue siendo el aprovechamiento de una oportunidad de negocio (57,85%).

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada