Las ventas minoristas de la eurozona descendieron un 0,1% en octubre

Las ventas minoristas de la eurozona cayeron un 0,1% en octubre, un dato similar al obtenido en septiembre, mientras que en comparación con octubre de 2014 la cifra aumentó un 2,5%, según datos ofrecidos por Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea el volumen de comercio minorista permaneció estable respecto al mes de septiembre, cuando creció un 0,3%, mientras que en términos interanuales ascendió un 3,1%.

En el caso de España, el volumen de ventas aumentó un 0,3%, cuatro décimas menos que el ascenso registrado en septiembre, mientras que en términos interanuales creció un 5,9%.

La oficina estadística indica que la caída del 0,1% en las ventas minoristas en la eurozona respecto a septiembre se explica por la disminución del 0,5% de las ventas de alimentos, bebidas y tabaco y del 0,4% en combustible para automóviles, mientras que la venta en productos no alimenticios aumentó un 0,1%.

Por su parte, en la Unión Europea el volumen de comercio minorista permaneció estable en términos intermensuales debido al aumento de un 0,3% en la venta de combustible para automóviles y de un 0,2% en productos no alimenticios, mientras que la venta de alimentos, bebida y tabaco cayó un 0,5%.

Por países, los mayores incrementos de ventas se registraron en Polonia (+2,1%), Estonia (+2%) y Letonia (+1,4%), mientras que los descensos más pronunciados se dieron en Eslovenia (-1,1%) e Irlanda, Austria y Reino Unido (-0,7%).

Por otro lado, Eurostat indica que el aumento del 2,5% en las ventas del comercio minorista en la eurozona en términos interanuales se debió al aumento del 3,5% en las ventas de productos no alimenticios, del 3,1% en combustible para automóviles y del 1,1% en alimentos, bebidas y tabaco.

En el conjunto de la Unión Europea, el incremento del 3,1% en las ventas se debe al aumento del 4,2% en el volumen de venta de productos no alimenticios, 4% en combustible para automóviles y del 1,5% de alimentos, bebidas y tabaco.

Por países, los mayores incrementos respecto al año anterior se registraron en Rumanía (+12,1%), Lituania (+6,6%), Estonia (+6,5%), mientras que los mayores descensos se observaron en Luxemburgo (-8,2%), seguido de Bulgaria (-1,3%), Bélgica (-0,7%) y Finlandia (-0,3).

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada