Orange se enfrenta a una multa de hasta 500 millones por abuso de posición dominante en Francia

El operador francés de telecomunicaciones Orange podría ser multado con hasta 500 millones de euros por abuso de posición dominante en el mercado francés de empresas, la mayor impuesta en el sector de las telecomunicaciones en el país, según adelanta el diario galo ‘Le Figaro’.

El periódico francés apunta que la Autoridad de Competencia del país, que podría anunciar su decisión antes de Navidad, multará a Orange por un caso que se remonta a abril de 2008 y que surgió con una denuncia de SFR por prácticas discriminatorias en los mercados de comunicaciones empresariales fijas y móviles.

Posteriormente, a la denuncia de SFR se sumó otra de Bouygues Telecom por el mismo motivo en agosto de 2010 y una más del operador británico Colt en 2014, que asegura haber sufrido perjuicios desde 2007 a 2014.

En 2014, en plena lucha por la compra de SFR, Bouygues Telecom y Orange llegaron a un acuerdo por el cual Orange abonaba 300 millones de euros a Bouygues para concluir quince litigios abiertos.

Por su parte, una vez que se haga pública la decisión de la Autoridad de la Competencia gala, SFR y Colt podrán presentar una solicitud de indemnización por los perjuicios que consideren haber sufrido.

Tras la información publicada en ‘Le Figaro’, Orange ha precisado que está relacionada con un “antiguo litigio” relativo a prácticas que se iniciaron en el año 2002 y hace referencia a aspectos detallados en su documentación desde 2009, que además han sido actualizados de forma regular.

En este sentido, afirma que está colaborando con la Autoridad de la Competencia, lo que les permite pensar que no será necesario adoptar provisiones adicionales por este motivo. Por ello, el grupo confirma sus objetivos financieros para 2015 y años posteriores.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada