Los trabajadores de Abengoa prevén reunirse la semana próxima con la dirección para analizar medidas

Los trabajadores y los principales sindicatos prevén reunirse a finales de la semana próxima con la dirección de Abengoa para analizar la situación y las medidas que se deban tomar a raíz de la presentación del preconcurso de acreedores por parte de la multinacional andaluza.

Fuentes de MCA-UGT han indicado a Europa Press que bien el jueves o el viernes de la semana próxima los sindicatos tienen previsto reunirse con Abengoa, contando en dicha reunión con la presencia de representantes sindicales a nivel local, regional y nacional.

Las fuentes han precisado que el objetivo de dicho encuentro es el de “tener información sobre la situación de la empresa, conocer cuáles son las deudas con las entidades financieras, saber si hay despidos y conocer si los proyectos se están paralizando”.

“Queremos conocer la situación más actual posible de la empresa”, han indicado las fuentes sindicales, que estiman que el encuentro tenga lugar previsiblemente en Sevilla, al ser el centro de negocio principal de la empresa.

Por otro lado, el sindicato ha apuntado que “se confirma que se están produciendo despidos en el centro de trabajo de Palmas Altas”, y han indicado que “extraoficialmente nos están confirmando que sí se van a pagar los salarios de los trabajadores del mes de diciembre”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada