EEUU generó 211.000 empleos en noviembre y con el paro en mínimos de 7 años deja vía libre a la Fed

La economía de EEUU generó 211.000 nuevos empleos durante el pasado mes de noviembre, lo que permitió mantener la tasa de paro en el 5%, repitiendo así su nivel más bajo en siete años, según los datos publicados por el Departamento de Trabajo, que deja así vía libre a la Reserva Federal de EEUU (Fed) para subir los tipos de interés en diciembre.

Además, el Departamento de Trabajo ha revisado al alza el dato de creación de empleo correspondiente a septiembre, cuando se crearon 145.000 empleos en vez de los 137.000 anunciados, así como el dato de octubre, cuando se crearon 298.000 empleos en lugar de 271.000.

De este modo, tras incorporar estas revisiones al alza, el mercado laboral estadounidense fue capaz de generar una media de 218.000 puestos de trabajo al mes.

La tasa de participación de la economía de EEUU registró en noviembre una ligera subida al alcanzar el 62,5%, frente al 62,4% del dato del mes anterior.

En el mes de noviembre, la tasa de paro de EEUU se mantuvo en el 5% y el número de desempleados apenas registró cambios al situarse en 7,9 millones. En los últimos doce meses, la tasa de paro ha bajado en ocho décimas, lo que equivale a 1,1 millones de desempleados menos.

La cifra de parados de larga duración tampoco registró variaciones significativas y se mantuvo en 2,1 millones de personas en noviembre, lo que representó el 25,7% del total de desempleados.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada