Abanca sabrá a partir de la semana que viene si se hace con el 60% de Corporación Financiera Habana

El proceso para determinar si Abanca se hace con el 60% de Corporación Financiera Habana se resolverá a partir de la semana que viene, según han informado a Europa Press fuentes financieras.

Abanca, que compite en la fase final contra un banco canadiense, aspira a quedarse con la participación que tenía Bankia en esta entidad financiera, que es la primera de capital mixto constituida en Cuba, en octubre de 1998, entre Banco Popular de Ahorro y Caja Madrid.

La semana pasada, en un acto en A Coruña, el vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, presidente del grupo venezolano Banesco, destacó que el proceso se encuentra “en la recta final”.

Al respecto, fuentes financieras han señalado que el próximo martes, día 8, es la fecha en la que está fijada la última entrega de credenciales, pero no será ese día en el que se decida el adjudicatario, sino a partir de entonces y, de acuerdo con estas previsiones, antes de final de año.

SERVICIOS

A partir de 2011 y a raíz del proceso de reestructuración acometido por entidades bancarias españolas, el socio extranjero de Corporación Financiera Habana pasó a ser Bankia.

Entre sus servicios, Corporación Financiera Habana ofrece avales, ‘factoring’, líneas de créditos, esquemas de financiación a medida, préstamos, fideicomiso, ‘leasing’, operaciones de comercio exterior, descuento de letras y asesoramiento financiero.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada