Moody’s ve garantizadas las necesidades de liquidez de las comunidades en 2016

En la imagen, sede de Moody's en Nueva York.

En la imagen, sede de Moody’s en Nueva York.

La agencia de calificación de riesgo crediticio Moody’s ve garantizado el apoyo del Estado a las comunidades autónomas en materia de liquidez en 2016, lo que ayudará a las autonomías en su proceso de reducción del déficit gracias a esta fuente de financiación mas barata.

En su último informe sobre autonomías y entidades locales, la agencia subraya que la tensión entre Cataluña y el Gobierno central se mantendrá el próximo año, lo que podría entorpecer la consecución del objetivo de déficit en esta autonomía.

Moody’s también espera que la reforma del sistema de financiación autonómica proporcionará a las comunidades una mayor porción de los impuestos compartidos (IRPF, IVA e impuestos especiales).

“Esperamos que el crecimiento económico de España ayude a reducir los déficit regionales a través de mayores ingresos fiscales”, asegura la analista de Moody’s y autora del informe, Marisol Blazquez.

“Mientras tanto, prevemos que el apoyo a la liquidez autonómica por parte del Gobierno central seguirá siendo fuerte a lo largo de 2016, lo que contribuirá a frenar el coste en intereses asumido por las regiones al tratarse de una fuente barata de la financiación “, añade la experta.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada