Acciona invertirá 2.300 millones de euros en energías renovables hasta 2020

 El logotipo del grupo español de infraestructuras Acciona en su sede en Alcobendas, Madrid

El logotipo del grupo español de infraestructuras Acciona en su sede en Alcobendas, Madrid

Acciona prevé invertir 2.500 millones de dólares (unos 2.300 millones de euros) en el desarrollo y construcción de instalaciones de generación de energía renovable en los próximos cinco años (2016-2020), según anunció el presidente de la compañía, José Manuel Entrecanales.

El grupo retomará de esta forma el ritmo inversor que ya emprendió este año, una vez concluido el plan de ajuste que llevó a cabo los dos últimos ejercicios para amortiguar el impacto de la reforma energética del Gobierno.

Con su nueva estrategia de inversión en energía verde, la compañía pretende que su cartera de instalaciones alcance la cota de los 10.500 megavatios (MW) instalados en el horizonte de 2020.

De esta forma, la actual cartera de 8.614 MW de parques eólicos y solares de generación de energía limpia con que Acciona cuenta en España y en otros catorce países crecerá un 21,8%, lo que implicará construir unos 1.900 nuevos MW.

La inversión se focalizará fundamentalmente en países en desarrollo, según detalló Entrecanales durante su participación en un foro paralelo a la Cumbre sobre el Cambio Climático que se celebra en París.

Acciona anuncia su previsión de inversión después de que el pasado año alcanzara una alianza en este negocio con KKR. Las dos firmas constituyeron Acciona de Energía Internacional, sociedad participada al 33% por el fondo de capital riesgo, que canaliza los activos internacionales del grupo y que se configuró como una alianza a largo plazo para invertir en renovables en todo el mundo.

El presidente de Acciona enmarcó las inversiones en renovables en la estrategia de desarrollo sostenible que el grupo trata de imprimir en todos sus negocios.

En esta política también encaja el “compromiso” de la empresa de ser una empresa neutra en carbono en 2016 y su “ambición” de convertirse en la “compañía más sostenible del mundo”, objetivos adelantados también por el presidente del grupo en París.

OBJETIVO: LA COMPAÑÍA MÁS SOSTENIBLE DEL MUNDO.

En este sentido, la compañía calcula que lograr la cota de los 10.500 MW de energía verde instalados contribuirá a evitar la emisión a la atmósfera de 20 millones de toneladas de CO2 al año, una cantidad equivalente a la que generan más de cuatro millones de vehículos.

Por el momento, y según sus datos, desde que hace 25 años Acciona entró en el negocio de la energía verde, ha evitado la emisión de 125 millones de toneladas de CO2. Se trata de una cifra equivalente a las emisiones conjuntas de Dinamarca, Noruega y Suecia en 2014.

“Nuestra ambición es ser la compañía más sostenible del mundo, al decidir nuestras inversiones, en los servicios que prestamos y en el día a día de nuestras operaciones”, aseguró José Manuel Entrecanales, al hacer público el compromiso de inversión de Acciona.

“La mitigación del cambio climático es para nosotros un objetivo estratégico prioritario, que abordaremos con inversiones en nueva capacidad de generación renovable y con el desarrollo de infraestructuras sostenibles para las sociedades del siglo XXI”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada