Problemas en nueva interconexión eléctrica entre Francia y España

La nueva interconexión entre Francia y España, que supuestamente debe duplicar la capacidad de intercambio de electricidad entre ambos países, no funcionará plenamente en 2016 debido a tensiones en la red eléctrica, anunció el lunes el regulador francés de energía.

La línea eléctrica subterránea, inaugurada en febrero por las autoridades de ambos países tras tres años de obras, debe llevar las capacidades de interconexión a 2.800 megavatios (MW), con el objetivo de garantizar el suministro eléctrico de los dos países.

“Las capacidades medias esperadas para 2016 están sin embargo limitadas a 2.000 MW debido a tensiones en la red española” explicó la Comisión de regulación de Energía (CRE).

Cita como razones, en un comunicado, la puesta en marcha de solamente un transformador y a un refuerzo de la red española que “no se realizó según el esquema previsto inicialmente”.

La interconexión a ambos lados de los Pirineos, sobre 65 km, entre Baixas (Pirineos Orientales franceses) y Santa Logaia (Cataluña, noreste de España), costó 700 millones de euros, de los cuales 225 millones de subvenciones europeas.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada