Abengoa cae casi un 10% en Bolsa a la espera de una nueva reunión con la banca acreedora

Las acciones B de Abengoa han cerrado la sesión de este martes en el Mercado Continuo con una caída del 9,16%, hasta 0,327 euros por acción, a la espera de que la empresa obtenga liquidez suficiente para mantener su actividad hasta marzo y de una nueva reunión con la banca acreedora para lograr un acuerdo, convocada previsiblemente para mañana.

La bajada de este martes se suma a las registras en las últimas tres sesiones, que habían interrumpido una secuencia de fuertes subidas con las que la compañía había logrado situarse en niveles cercanos a los del anuncio de su entrada en preconcurso.

La banca acreedora de Abengoa ha rebajado a unos 300 millones de euros la necesidad de liquidez por 450 millones solicitada por Abengoa hasta marzo y ha pedido garantías a la empresa antes de concederle esta asistencia financiera, indicaron a Europa Press en fuentes participantes en las negociaciones.

Los bancos tienen la percepción de que, si no existen garantías suficientes por parte de Abengoa, la liquidez de emergencia quedará “enterrada” y sin opciones de recuperación.

Por su parte, las acciones A de la compañía, que tienen más derechos de voto y cotizan también en el Mercado Continuo, retrocedieron un 10,59% al cierre del mercado, hasta situarse en 0,785 euros.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada