La Real Filharmonía de Galicia celebra este viernes un nuevo concierto del ciclo dirigido a los más jóvenes y a las familias a precios reducidos

FilarmoníaLa Real Filharmonía de Galicia celebra su 20º aniversario esta temporada, en la que está promoviendo un mayor acercamiento de la orquesta y la música clásica a nuevos públicos. Dentro de este propósito se creó el ciclo Descubre una orquesta para ti, la tuya!, una serie de seis concertos repartidos a lo largo de la temporada, en un horario más accesible para el público familiar y a un precio reducido. Este viernes, 11 de diciembre, se celebrará un nuevo concierto en el marco de este ciclo, bajo la batuta del maestro titular de la agrupación, Paul Daniel, a las 18.30 horas en el Auditorio de Galicia. Las entradas cuestan 5 euros y cada menor de 14 años recibirá dos gratuitas si va acompañado de dos adultos.

En esta actuación se repetirá buena parte del concierto de abono de la noche anterior. Comenzará con fragmentos de La varita mágica de la juventud. Suite nº 2 del compositor inglés Edward Elgar. A continuación la orquesta interpretará el Dueto concertino para clarinete, fagot, arpa y orquesta de cuerda de Richard Strauss.

La segunda parte del concierto arrancará con On Christmas Night: Marley´s Ghost de Ralph Vaughan Williams. Luego los músicos acercarán al público Ave María de Francisco Ibáñez Irribarria. Le seguirá la canción popular gallega Vinde picariñas, orquestada por el maestro Antoni Ros Marbà y fragmentos del primer acto de El Cascanueces de Chaikovski. En todas estas obras la RFG acompañará a la Escolanía de la Catedral de Santiago, uno de los coros con más historia de Compostela, integrado por unos 25 niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y los 17 años.

Nuevas citas para niños, jóvenes y familias

Éste es el tercer concierto de la temporada que se celebra dentro del ciclo Descubre una orquesta para ti, la tuya!. Los dos anteriores tuvieron un gran éxito de público joven y familiar. Las siguiente cita será el 13 de febrero, fecha en la que la RFG y la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Santiago celebrarán un concierto conjunto. El 13 de mayo, junto al Orfeón Terra A Nosa y las sopranos Cecilia Rodríguez-Morán e Ingriga Gápová, los músicos interpretarán una selección de El sueño de una noche de verano de Mendelssohn. Por último, el 4 de junio la orquesta tocará en el Parque Eugenio Granell una obra del gallego Octavio Vázquez, con acompañamiento de la gaiteira Cristina Pato.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada