La prima de riesgo española abre sin cambios, a la espera de la subasta

 Monitor en la bolsa de Madrid que muestra, entre otras, la prima de riesgo española durante la sesión del pasado lunes.

Monitor en la bolsa de Madrid que muestra, entre otras, la prima de riesgo española durante la sesión del pasado lunes.

La prima de riesgo española ha comenzado la sesión de hoy sin cambios, en 104 puntos básicos, poco antes de que el Tesoro español celebre una nueva subasta de Letras a corto plazo en la que espera captar hasta 4.000 millones de euros.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el interés del bono español a diez años se elevó a primera hora hasta el 1,613 %, desde el 1,600 % de ayer, igual que el de la deuda alemana del mismo plazo, que se situó en el 0,580 % desde el 0,570 % de la víspera.

En cuanto al resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia se anotó un punto al inicio de la sesión y se situó en 98, mientras que la de Portugal se mantuvo en 188 puntos, igual que al cierre de ayer.

El riesgo país de Grecia se elevó, por su parte, tres puntos respecto al cierre precedente y se situó en 765.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, han comenzado la sesión sin cambios, en 132.000 dólares, por debajo de los italianos, que tampoco se han movido de los 146.480 dólares.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada