El precio de la vivienda usada desciende un 2,7% interanual en noviembre

El precio de la vivienda usada descendió un 2,7% en noviembre respecto al mismo mes del pasado año y bajó un 0,1% en relación al mes anterior, hasta situarse en 1.577 euros por metro cuadrado, según Hogaria.net.

El portal inmobiliario ha resaltado que durante el undécimo mes del año 16 provincias elevaron sus precios y prevé que en los próximos meses se registren “leves subidas y bajadas” en el mercado inmobiliario, que conducirán a un variación cero o positiva a cierre de año.

Las cinco provincias en las que más descendió el precio de la vivienda de segunda mano durante el mes de noviembre fueron Murcia (-1,2%), La Rioja (-1%), A Coruña (-0,9%), Lugo (-0,8%) y Tarragona (-0,8%).

Por el contrario, las provincias que experimentaron un mayor incremento en noviembre fueron Ourense (+1,1%), Cuenca (+1%), Almería (+1%), Toledo (+1%) y Córdoba (+0,8%).

Analizando los precios de noviembre en Madrid y Barcelona capital, los principales mercados de España, en la primera los precios aumentaron un 0,1%, mientras que en Barcelona subieron un 0,3%, hasta 2.890 euros y 3.299 euros por metro cuadrado, respectivamente.

En el caso de Sevilla, el precio de la vivienda usada aumentó en noviembre un 0,4%, hasta los 2.007 euros por metro cuadrado, mientras que en Valencia bajó un 0,3%, hasta los 1.791 euros por metro cuadrado.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada