Ecuador se vuelca con Termatalia México 2016

representantes gobiernoDespués de una intensa campaña en Costa Rica, Termatalia México continuó su campaña de promoción internacional en Ecuador. La Cámara de Turismo de Pichincha-CAPTUR, en Quito, acogió la presentación oficial en este país de la próxima edición de la feria que tendrá lugar en Arteaga-Saltillo, en el Estado de Coahuila, México, entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre de 2016.

Acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio de España en Quito, Rafael Roldán, por el presidente de CAPTUR, Diego Vivero, y por el delegado de la feria en Ecuador, Guido Calderón, y por presentantes del Gobierno del país y de la provincia, el director de Termatalia, Alejandro Rubín, realizó una presentación de la edición de 2016 haciendo además un repaso a la participación de Ecuador en Termatalia 2015, celebrada en septiembre en Ourense (España) y en la que este país va ganando peso para posicionarse como un destino termal de referencia en América Latina. Destacó la presencia en esta edición de sus tres principales áreas termales, termas de Papallacta,Santagua Termas de Chachimbiro y Baños de Agua Santa. Precisamente, de estas dos zonas se desplazó una importante delegación de empresarios para asistir a la presentación de Termatalia México en Quito.

Durante la promoción de Termatalia México 2016 en Ecuador también se firmó un convenio de colaboración entre la feria y la CAPTUR que incluye, entre otras cosas, el compromiso de la Cámara de Turismo por promocionar esta cita y animar a las distintas empresas del sector a participar en ella. El objetiv principal de esta firma fue la cooperación entre ambas partes para el desarrollo del turismo de salud y bienestar en Ecuador, contando también con la colaboración del Cobierno de la Nación, del Gobierno Provincial y de las comunidades termales del país, que fueron testigos de la firma de este convenio.

Durante este acto, Santagua Termas de Chachimbiro, quiso hacer un reconocimiento al director de la feria por su contribución a la promoción de Ecuador como destino termal a nivel internacional. Además, firmó ya su participación en Termatalia México 2016, con lo que se convierte en el segundo expositor de la próxima edición de la feria después de que un par de días antes formalizase su participación la empresa Agua Prístina de Costa Rica. El gerente general del completo termal Santagua de Chachimbiro, Pablo Arturo Pareja, y Alejandro Rubín firmaron ya el contrato que garantiza su participación. Por su parte, Baños de Agua Santa también mostró su interés por volver a participar en Termatalia.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada