Inditex eleva ventas un 15% en la última parte del año por el inicio de la campaña navideña y el Black Friday

Inditex aceleró el crecimiento de sus ventas en tienda y ‘online’ en la última parte del año por el inicio de la campaña de Navidad, con un alza del 15% entre el 1 de noviembre y el 3 de diciembre, según ha informado este jueves el gigante textil.

Durante este periodo, Inditex se sumó además al ‘Black Friday’, una jornada comercial que se celebró el 27 de noviembre, en la que la compañía aplicó descuentos del 20% en sus artículos en todas sus cadenas.

La compañía gallega ha destacado que la temporada de otoño-invierno está influenciada por la evolución de las ventas durante la época navideña y las rebajas de fin de temporada, debido al volumen de ventas.

Inditex registró un beneficio neto de 2.020 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero al 31 de octubre), lo que supone un aumento del 20% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El gigante gallego, con una posición financiera neta de 5.096 millones de euros, continúa con crecimiento de doble dígito después de que en su primer semestre fiscal (desde l 1 de febrero hasta el 31 de julio) disparara su beneficio un 26%.

Las ventas del grupo se situaron en 14.744 millones de euros, con un crecimiento del 16%. A tipo de cambio constante, el crecimiento de las ventas fue del 15% y las ventas en superficie comprable registraron un sólido crecimiento en este periodo.

El margen bruto, por su parte, creció un 16%, hasta 8.669 millones, y representó el 58,8% de las ventas.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 3.328 millones de euros, un 18% superior, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 2.583 millones, un 20% más.

Este crecimiento, junto con las inversiones realizadas por el grupo, ha permitido la generación de 13.079 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo durante los últimos doce meses, de los que 3.291 han sido en España. La plantilla global del grupo a 31 de octubre de 2015 se ha situado en 146.478 personas.

El grupo ha subrayado que todos los trabajadores de tiendas, fabricación, logística, cadenas y filiales de todo el mundo con más de dos años de antigüedad se beneficiarán de un plan de participación en el crecimiento de los beneficios de la empresa para 2015-2016.

Entre todos ellos, el grupo repartirá el 10% del incremento del beneficio neto respecto al año anterior.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada