Conde destaca que el emprendimoento es “parte del ADN” de la comarca de Vigo

AJE VigoEl conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, destacó hoy que el emprendiemiento “es parte del ADN” de la comarca de Vigo, consolidando a la urbe como un “puerto abierto la nuevas ideas, a proyectos arriesgados, y la más industrias”. Conde participó en la entrega de la décima edición de los Premios de AJE Vigo al mejor empresario y al mejor emprendedor, que recayeron sobre la Quesería Marqués de Valladares y Sila Games, respectivamente, de los que resaltó que recogen la herencia del mejor empresariado vigués del pasado, adaptándola la un mundo más global y competitivo.

“Desde la suya misma fundación”, dijo Conde, “fueron los emprendedores y los empresarios, los comerciantes y los visionarios, los que construyeron Vigo y los que tallaron en piedra esos valores” que representa . En este sentido, subrayó la entrega de los premios anuales de la asociación como la cosecha “de la moderna economía viguesa: sembramos riesgo e ideas, y recogemos empresas y empleo”. Una economía moderna, dijo el consejero, simbolizada por unos empresarios como los reconocidos en la entrega de los premios, capaces de adaptar el mejor del tejido empresarial vigués del último siglo y medio “a los nuevos tiempos, la un mundo más global, más competitivo, y más rápido”.

Conde llamó a rebelarse “contra los los son demasiado pequeños” y destacó que la esa actitud responde en parte a creación en la comarca viguesa, en lo que va de año, de 760 nuevas empresas. Resaltó además el papel clave de apoyo al emprendimiento que juega AJE Vigo, sumando más de 300 asociados y apoyando cerca de medio millar de iniciativas emprendedoras en el último año.

Este trabajo se suma al esfuerzo de la administración gallega en apoyo al *emprendemento, traducido en medidas como la supresión de las licencias municipales de obras y actividad para la apertura de un nuevo negocio; la creación de la Unidad Galicia Emprende para el asesoramiento a los nuevos negocios; el impulso a la financiación a través de los préstamelos Jeremie o de la nueva Red de Business Angels; o los 40 millones comprometidos en los presupuestos de 2016 en apoyo al emprendimiento.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada