Realia, inmobiliaria de Carlos Slim, refinancia 802,75 millones de deuda

Realia, la inmobiliaria controlada por Carlos Slim, ha firmado un acuerdo de refinanciación de la deuda existente, que actualmente asciende a 802,75 millones de euros, según ha informado la firma este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha suscrito dicho acuerdo con las entidades Puffin Real Estate, CF Aneto y Goldman Sachs International con el objetivo de que pueda cumplir con su plan de viabilidad financiera a corto y medio plazo y reduzca “significativamente” su endeudamiento financiero.

De esta forma, tal y como recoge el acuerdo, se adelanta el vencimiento del préstamo al 30 de mayo de 2016; se fija un nuevo calendario que divide el pago de la deuda existente en cuatro fases de pago y se acuerda establecer una quita sobre la deuda existente que se aplicará a los hitos de pago a abonar por parte de Realia.

Asimismo, la inmobiliaria ha elevado el importe de la ampliación de capital lanzada inicialmente por 87 millones de euros, a la que el accionista de control de la inmobiliaria, Carlos Slim, se ha comprometido a acudir, con una inyección de unos 21 millones de euros, en función de la participación del 25,1% que actualmente tiene en la empresa.

En concreto, el consejo de administración de Realia ha acordado elevar el importe de dicha ampliación de 36 a 36,81 millones de euros de valor nominal, aumentando el número de total de las nuevas acciones a emitir en 3,38 millones de títulos.

De esta forma, se emitirán y pondrán en circulación un total de 153,38 millones de acciones ordinarias, con un valor nominal de 0,24 euros cada una de ellas y con una prima de emisión de 0,34 euros.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada